Militantes se resisten a operativo judicial en la Sede Madres de Plaza de Mayo

En medio de la causa que investiga el quiebre de la fundación Madres de Plaza de Mayo, la Justicia ordenó un operativo judicial en su sede, ubicada en Hipólito Irigoyen 1548.

La medida fue dictada por el juez en lo Comercial Nº 13, Fernando Javier Perillo, quien ordenó la confección de un inventario sobre los bienes que se encuentran allí. Esta denuncia surge de las deudas económicas con ex empleados contraídas por la asociación desde junio de 2017.

A raíz de esto, Madres de Plaza de Mayo convocó a una reunión para defender su sede, al mismo tiempo que denunció motivaciones políticas por parte de la Justicia aduciendo que buscan “secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución”.

En este marco, militantes y organizaciones comenzaron a reunirse cerca de las 9 de la mañana para solidarizarse con la asociación.

15-04 La asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a “defender” el espacio ante un nuevo operativo judicial en el marco de la causa que investiga la quiebra de la fundación. Denuncian que buscan secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución. Foto: Andrés D’Elia

Entre aplausos y carteles se imponía la misma frase: “No pasarán”. El momento más álgido llegó luego de que un abogado de la Sindicatura, Daniel Truat, intentó acceder al inmueble a buscar la documentación.

El magistrado se retiró entre insultos y empujones, custodiado por personal policial. “No me dejaron entrar, pero bueno, es gente muy nerviosa que no sabe qué estamos haciendo. No nos íbamos a llevar nada”, armó ante la prensa

Luego del episodio, la titular de la Asociación, Hebe de Bonani, brindó una breve conferencia de prensa en la puerta de la sede, donde dijo que “no importa lo que ordene el juez ni el síndico”.

Las Madres denuncian que “el operativo carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos, que no hay motivos de hecho ni de derecho, soslayando toda legalidad y estado de derecho”, según expresaron en un escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *