Mirabella: “Causa mucha preocupación que se hayan hecho escuchas ilegales a Omar Perotti”

El Senador Nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó por videoconferencia de una nueva sesión del Senado donde no se pudo lograr la aprobación de las leyes de alquileres y de educación a distancia y que fue pospuesta hasta la semana próxima debido a que el bloque de legisladores de la oposición rechazó tratar esos temas durante la tercera sesión virtual del Senado.

Sobre esta situación, Mirabella se expresó en su red social twitter: “No pudimos tratar los proyectos de ley de Alquileres y de Educación a Distancia ya que la oposición no acompañó con su voto el tratamiento de las iniciativas”, señaló el rafaelino

Y luego reafirmó la postura del bloque que integra sobre el futuro de estos proyectos: “Desde el Bloque Senadores del Frente de Todos  vamos a insistir con estas iniciativas para llevar certidumbre a muchas familias que están necesitando acompañamiento”.

El Senado además avaló una decena de decretos emitidos por el gobierno de Alberto Fernández para aplacar los efectos de la pandemia de coronavirus y al respecto Mirabella señaló: “En la sesión remota del Senado Argentina dimos el respaldo al Poder Ejecutivo en un paquete de iniciativas que ha impulsado en el marco de esta emergencia que atravesamos por la Pandemia. También se dio el aval al DNU en materia de Reestructuración de Deuda”.

Otro de los temas álgidos tratados en la sesión estuvo referido a las escuchas ilegales,  la posición de los legisladores del oficialismo fue rechazar los dos decretos de Macri que permitían el traspaso de las “escuchas” a la Corte: “Desde el Senado Argentina rechazamos el DNU del gobierno anterior sobre las escuchas, que modificó una ley votada por el Congreso, para que regresen a la órbita de la Procuración General de la Nación del Ministerio Público”, remarcó el senador nacional.

Para terminar Mirabella puntualizó su inquietud por el obrar del anterior gobierno nacional en las tareas de inteligencia llevadas adelante durante su gestión que pusieron en peligro la privacidad de las personas: “Causa mucha preocupación que se hayan hecho escuchas ilegales a Omar Perotti y a otras 87 personas donde hay políticos, periodistas, dirigentes, militantes, referentes de la vida social y política Argentina. Pensábamos que estaban desterradas”, concluyó el legislador sin ocultar su desazón por el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *