Mirar debajo de la alfombra: Frana advirtió que el socialismo dejó una deuda de tres mil millones de pesos en su ministerio.

La ministra, Silvina Frana, informó el detalle de las cuentas del ministerio que conduce. Aseguró que no es deuda total porque se debe sumar lo de EPE y ASSA.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llamó a una conferencia de prensa para informar el endeudamiento que tiene la cartera que maneja a nivel provincial.

En la Casa de Gobierno anunció que “el total de la deuda del Ministerio registrada asciende a 3.094 millones de pesos“. Sin embargo, aclaró que “no es una cifra definitiva porque no incluye las cuentas de la Empresa Provincial de Energía (EPE) ni de Aguas Santafesinas S.A“.

El grueso de la deuda, afirmó, se generó por certificados de obras y obligaciones “vencidas en el mes de diciembre y acreencias impagas desde julio en adelante”.

Frana agregó que hubo gestiones que no fueron registradas “porque no contaban con los presupuestos suficientes” por lo que la deuda se incrementaría. “El esquema de subsidios registra una deuda por aproximadamente 40 millones de pesos”, sumó.

La ministra Frana explicó que la EPE registra una deuda de 2 mil millones con Camessa que se pudo cancelar en diciembre, pero aparecieron los próximos vencimientos. “Una venció en diciembre y otra pasado mañana. Es una cifra de 600 millones de pesos“.

En tanto, con Aguas Santafesinas S.A se tiene una deuda de 1.023 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *