Mónica Fein advirtió que pese a los subsidios de Nación el precio del boleto no se toca.

La intendenta Mónica Fein celebró el anunció del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que anticipó que se enviarán subsidios para el transporte urbano de pasajeros, al mismo tiempo que descartó de plano que el aporte alcance para poder reducir el precio del boleto que este año tuvo cuatro aumentos y hoy cuesta 32,50 pesos.

Fein habló en un breve contacto con la prensa durante su visita al Salón Internacional del Ambiente Rosario (Siar), que se lleva adelante en el centro de convenciones del Mercado del Patio. “Nosotros no tenemos ninguna resolución de volver tocar el boleto”, aseguró, al ser consultada si el subsidio permitiría adecuar la tarifa de transporte que pagan los rosarinos.

“Como ustedes saben, el transporte del Amba, que da servicio a Buenos Aires y al Gran Buenos Aires, ha exigido recursos para poder seguir funcionando”, recordó la mandataria municipal, y agregó: “Nosotros como corresponde al municipio de Rosario y como hecho siempre hemos planteado la necesidad de que se distribuyan recursos al interior del país”.

“Rosario ha renovado su flota, ha mejorado el transporte y la Nación nos ha dado un tercio de los subsidios que teníamos antes, en ese camino nos han pedido información y el ministro Dietrich se ha comprometido a hacer un aporte en un momento muy complejo de los sistemas de transporte”, contó Fein.

Asimismo, detalló que, a partir de la situación económica del país, que se agravó tras la crisis, afirmó: “Hay cambios estructurales en los costos del transporte, dolarizados, y obviamente estamos a la expectativa y nos parece muy bien que la Nación distribuya algo de los subsidios al interior del país y que no todos se queden en Capital Federal”.

“Nos parece auspicioso que el ministro haya anunciado que van a venir recursos a la ciudad, creo que la ciudad se lo merece, ha hecho un gran esfuerzo y no podemos seguir aumentando el precio del boleto”, enfatizó la jefa del Palacio Vasallo, y destacó que el aumento en la cotización del dólar impactó fuertemente en los costos operativos del sistema de transporte.

“Todas las empresas del transporte del país están pasando por un momento muy difícil”, insistió Fein, en un esfuerzo por trazar un panorama amplio de la crisis del sector, y señaló: “Nosotros nos pasamos a biodiesel y su precio se dolarizó, lo que antes costaba diez pesos menos que el gasoil ahora prácticamente está igualado y eso incrementa los costos”.

Fein aseguró que, aunque Nación subsidie aunque más no sea parcialmente el transporte, hay que celebrarlo. “Estamos en un momento de crisis, así que, de concretarse el aporte, equilibraría la realidad de las empresas, inclusive la del Estado. El municipio aporta más de 500 millones de pesos nada más que para que el sistema funcione”, subrayó.

En ese sentido, la intendenta advirtió que, más allá que lleguen los fondos, no hay chances de que se baje la tarifa del transporte. “De acá a fin de año, que no habrá nuevos subsidios, y con esta inflación que sigue creciendo la situación de crisis sigue impactando en las empresas y nosotros no tenemos ninguna resolución de volver tocar el boleto”, indicó.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *