Mujeres al volante en Rosario: El municipio habilita cursos para aspirantes a choferes.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, anticipó que en los próximos días se abrirá la inscripción para el primer curso de capacitación destinado a mujeres aspirantes a conducir colectivos del sistema urbano de Rosario. Además, el ingreso para cubrir las nuevas vacantes será en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como para hombres.

“Se trata de cursos de capacitación tanto teóricos como prácticos, justamente porque hay una gran desigualdad en la cantidad de licencias ya que para mujeres hay vigentes unas 800 y para hombres hay unas 24 mil”, argumentó la funcionaria en diálogo con el programa “Zysman 830” de La Ocho.

“Las mujeres hemos demostrado que podemos desarrollar las actividades de la misma manera que los hombres”

“Por eso, para que más mujeres accedan a las licencias, y haya igualdad de oportunidades, es que vamos a instruir en estos cursos de capacitación”, explicó para adelantar que la convocatoria “se abrirá en los próximos días”.

Además dijo que ya se ha reglamentado la ordenanza para que más mujeres se conviertan en choferes del transporte rosarino. “A partir de ahora, la incorporación a vacantes en el sistema de público será en igualdad, es decir uno a uno: una mujer y un hombre, y así sucesivamente”.

Consultada sobre cuando se habilitará el boleto integrado horario, dijo que será “la intendenta quien va a anunciar cuando se instrumentará, está definiendo cuando será oportuno”, precisó para agregar que “no hace falta consensuar con las empresas porque está por pliego”.

Por último, se refirió a las declaraciones del titular de la UTA de Rosario Manuel Cornejo que había dicho que ser chofer de colectivo es una actividad no apta para mujeres.

“No compartimos, creemos que las mujeres tenemos igualdad de oportunidades y hemos demostrado en innumerables rubros que podemos desarrollar las actividades de la misma manera que los hombres, por eso avanzamos en reglamentar esta ordenanza”, reflexionó.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *