Mundial de Básquet/Sergio Hernández: “Estuvimos completos en todas las líneas”.

El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, destacó hoy que el equipo estuvo “completo en todas las líneas” en la victoria “contundente” sobre Polonia por 91 a 65 por el Grupo I de la segunda fase del Mundial de China.

“Es muy meritorio de lo Argentina. Hoy no podemos decir nada malo porque estuvimos completos en todas las líneas”, destacó Hernández apenas finalizado el encuentro disputado en la ciudad de Foshan.

“No es nuestro trabajo dar alegría pero vemos que mucha gente está contenta. Nosotros queremos ganar y no gustar pero hoy lo hicimos y ganamos de manera contundente”, remarcó el técnico del equipo argentino.

El entrenador argentino no dejó de resaltar el valor del grupo a la hora de hacer frente a los desafíos: “Este equipo pasa todos los días la prueba de jugar con el peso de la Generación Dorada. Ellos desafiaron esa presión, nunca tuvieron miedo de estar a la altura, de fracasar. Juegan con riesgo. Asumimos los desafíos. No hay miedo a perder, aún sabiendo que puede pasar”, afirmó.

Y agregó sobre la importancia de la victoria frente a Polonia que venía invicto pero que Argentina logró minimizarlo tras “romper la estructura defensiva” y con eso lograron también “bajarle la autoestima” al rival.

Para terminar el “oveja” dio sus razones sobre porque este grupo viene en crecimiento de rendimiento partido tras partido: “Este grupo viene trabajando junto desde Toronto 2015. En ese momento el resultado no fue bueno pero las sensaciones sí. Y de ahí en adelante no paramos de crecer. Nada es casual. Estamos sólidos, creemos en lo que hacemos. Hay disfrute y sacrificio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *