Mundial Femenino de Fútbol: Las chicas argentinas perdieron con Inglaterra por 1 a 0.

La Selección argentina de fútbol femenino volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que atajó un penal, pero perdió 1-0 con Inglaterra, este viernes en El Havre, por lo que necesita ganarle a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial.

El aguante argentino en Francia-2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62). “Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar.

Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar”, analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello.

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro. Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.

Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *