Murió Aarón Padilla, ícono del fútbol mexicano, por COVID-19

Hace dos días, se reportó sobre el estado grave del ex jugador

Aarón Padilla Gutiérrez, ex jugador y directivo de Pumas, falleció este domingo 14 de junio a los 77 años, a consecuencia del coronavirus.

Hace dos días se reportó el estado grave del ex jugador por dicha enfermedad. Cabe señalar que Padilla también padecía Alzheimer desde hace tiempo.

La Liga MX lamentó el fallecimiento del ex directivo en redes sociales. “Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravillosos amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, compartió la liga.

Padilla Gutiérrez comenzó su carrera en Pumas y formó parte de las primeras generaciones de las fuerzas básicas de la organización universitaria, sistema que implementó el entrenador Renato Cesarini.E

Él debutó el 2 de septiembre de 1962, en un duelo ante Toluca, día en el que anotó el gol del triunfo. Se desempeñó como extremo e hizo dupla con Enrique Borja.

También fue parte de las organizaciones de Atlante y Veracruz. Para la temporada 1974-1975 regresó a Pumas y también significó su retiro del balompié

El Gansito, apodo con el que se le conocía a Aarón Padilla, fue seleccionado nacional de 1967 a 1970, periodo en el que disputó dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y México 1970, en éste último el selectivo nacional llegó hasta la fase de cuartos bajo el mando de Raúl Cárdenas.

Mientras que como directivo de la organización universitaria sumó el bicampeonato de la liga, el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

En la Federación Mexicana de Fútbol fue parte de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *