Murió Ana Bertolini, una talentosa periodista de Télam.

La periodista Ana María Bertolini, dueña de una prosa ácida y creativa que brilló durante décadas en las revistas del grupo Atlántida y en la agencia estatal de Noticias Télam, falleció anoche afectada por un cáncer de pulmón, informó hoy la familia.

Nacida en la ciudad de Paraná, en la provincia Entre Ríos, fue redactora de las revistas Para Ti, Somos y otras publicaciones de dicho grupo editorial. Tenía 75 años.

En Télam, donde ingresó en la década de 1990, Ana fue jefa de Información General y durante su última etapa trabajó como editora en la sección Turismo, en la que se destacó por su notas coloridas y amenas.

Una fuente de la familia informó a esta agencia que en los últimos días de su vida estaba recluida en su casa de Almagro, donde sobrellevaba con dignidad un cáncer de pulmón, bajo internación domiciliaria con un médico y una enfermera.

Madre de Noel y Claudia, Ana María Bertolini era una mujer que se destacaba por su frontalidad, sobre todo cuando tenía que manifestar sus pensamientos más íntimos, plagados de una sinceridad extrema.

Era sensible, valiente y estaba por encima de cualquier ideología.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *