Narcotráfico: Detienen a tres efectivos de la PSA por los 254 kilos de cocaína secuestrados en Ezeiza.

Con ellos, ya son 16 los apresados por intentar contrabandear la droga oculta en valijas con destino a España. “Esta banda tenía este tipo de contactos para animarse a pasar 250 kilos de cocaína en narcovalijas despachadas en un mismo vuelo”, afirmó uno de los investigadores.

Tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos acusados de integrar y brindar protección a la banda que el martes intentó contrabandear 254 kilos de cocaína ocultos en valijas en un vuelo con destino a España, por lo que ya son 16 los apresados que tiene la causa, informaron fuentes judiciales y de la investigación.

“Estamos investigando la connivencia que había con personal de la PSA. Esta banda tenía este tipo de contactos para animarse a pasar 250 kilos de cocaína en narcovalijas despachadas en un mismo vuelo. Ya tenemos tres detenidos de la fuerza pero podrían ser más”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En tanto, voceros judiciales indicaron a Télam que el juez de la causa, Pablo Yadarola, del Juzgado Penal Economico 2, indagó durante la jornada de este jueves a los primeros 13 detenidos y todos ellos se negaron a declarar. De esos 13 imputados, diez son los pasajeros -seis hombres y cuatro mujeres-, seleccionados por la organización como mulas para pasar con las valijas en el vuelo UX 042 de la empresa Air Europa que tenía destino España.

“Esta organización tenía un método particular de reclutamiento. Todas las mulas seleccionadas son jóvenes, sin ningún tipo de antecedente y algunos de barrios humildes como Fuerte Apache. La mayoría de estos pasajeros detenidos son argentinos, pero también había un par de extranjeros”, confió uno de los voceros.

De los seis detenidos restantes, tres son los miembros de PSA apresados en las últimas horas y los otros tres son reclutadores locales de esta narco banca internacional.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *