Natacha Jaitt: Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte

El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue excarcelado este jueves luego de permanecer poco más de dos días detenido por falso testimonio en la investigación por la muerte de la modelo y actriz Natacha Jaitt.

Cipolla también ratificó que en las próximas horas pedirán formalmente que la hija de la fallecida modelo sea aceptada como querellante en la causa con el fin de acceder a las pericias.

Velaztiqui Duarte, un productor de eventos paraguayo, fue quien el viernes pasado por la noche llevó a Natacha hasta el salón Xanadú de Benavídez, donde la modelo fue hallada sin vida. La reunión, de acuerdo a la explicación del empresario, tenía como objetivo coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos.

El empresario, de 47 años, declaró por primera vez el sábado, horas después de la muerte de Jaitt, y amplió su testimonio dos días después en sede judicial. Los investigadores detectaron contradicciones entre ambos relatos y lo acusaron de falso testimonio.

El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, sostuvo que las filmaciones del lugar mostraron al empresario en lugares donde había dicho que no estuvo.

“No supo dar respuesta a actitudes que surgen del análisis de los videos ni a las referencias sobre el lugar en el que dice que estuvo, en su primera declaración. Además titubeó y fue incongruente”, indicó el funcionario.

Otra de las contradicciones del organizador de eventos y profesor de danza tiene que ver con el celular de Jaitt. El sábado, en su primera declaración, había dicho que no sabía nada del celular de la modelo. Sin embargo, los investigadores, analizando las imágenes de 12 cámaras de seguridad, lograron determinar que en realidad tomó el aparato de la mochila y lo llevó a su auto.

Velaztiqui Duarte también fue incongruente con respecto al cuerpo de Natacha. Primero había dicho que estaba boca arriba y luego aseguró que estaba boca abajo. También afirmó que no manipuló nada en la habitación, mientras que en las imágenes se ve que lleva una prenda que puede ser con la que envolvió el equipo.

Durante la indagatoria reconoció que tuvo algunas contradicciones porque “tenía miedo”y dijo que sacó el teléfono celular de la víctima de la escena porque “lo quería preservar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *