Negri versus Mestre la batalla por el control de la UCR de Córdoba.

La relación entre el diputado, que tiene el respaldo de Macri, y el intendente de la capital provincial está rota.

El resultado que consigan en las PASO del domingo será determinante para la pelea partidaria.

El diputado radical Mario Negri y el presidente de la UCR cordobesa, Ramón Mestre, compiten por separado contra el gobernador peronista, Juan Schiaretti, en las elecciones del próximo domingo y el resultado que consigan será determinante para la pelea partidaria.

Desde que Mestre decidió ser candidato a gobernador a pesar de que Negri cuenta con el respaldo del Gobierno y de parte importante de la dirigencia nacional de la UCR, la relación quedó rota y el diputado espera ahora al resultado de las elecciones para facturarle al presidente del radicalismo local su decisión.

Fuentes del entorno de Negri adelantaron que si le gana al actual intendente de Córdoba capital le pedirá públicamente que dé un paso al costado de la conducción de la UCR provincial, a pesar de que tiene mandato en el partido hasta 2020.

El argumento central sería que, además de haber dividido el voto radical, Mestre lleva a la elección el sello de la UCR y la histórica Lista 3, con lo cual Negri podría acusarlo de haberle hecho un daño a la UCR.

En la pulseada por el control del radicalismo cordobés el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos cuenta con el apoyo de una parte de la cúpula de la UCR, entre ellos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que no tiene simpatía por el intendente de la capital cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *