Newells arrancó con buen pie y ganó un partido de seis puntos.

Newells comenzó la Superliga con una buena victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, un partido vital frente a un equipo recién ascendido rival directo en la pelea por la permanencia. El debut de Kudelka fue por demás de auspicioso, el equipo se mostró sólido en defensa, ordenado en el medio y con destellos de lo que pretende el entrenador en ataque.

La lepra arrancó el cotejo intentando controlar la pelota frente a un adversario que lo esperaba abroquelado en su campo. Lo tuvo Formica sobre los diez minutos con un remate que contuvo a duras penas el “Ruso Rodríguez”, al rato otra vez el diez leproso exigió al portero de la vista en un tiro libre que rechazó mal con los puños y en el rebote se lo perdió Fydriszewski que la tiró afuera.

Newells pecó de los errores del comienzo del torneo, los zagueros se equivocaban bastante en la entrega a sus compañeros, situación que fueron corrigiendo con el correr de los minutos para terminar redondeando una buena actuación.

Cacciabue y Julián Fernández se hicieron dueños de la mitad de la cancha, Formica fue el encargado de generar juego, marcando la diferencia en el mano a mano contra los rivales. Maxi Rodríguez casi convierte un golazo cuando paro una pelota con el pecho a un costado del área y su disparo se fue rozando el travesaño del arco de Rodríguez.

Sobre el final de la etapa Newells encontró la apertura del marcador, corner del lado izquierdo ejecutado por Bittolo que fue bajado en el segundo palo de cabeza por Julián Fernández para el ingreso de Alexis Rodríguez en el punto de penal quien definió bárbaro de derecha batiendo totalmente al ex arquero de Independiente.

El complemento arrancó con Newells dominando las acciones, mas afirmado en defensa, con Cacciabue y Fernández recuperando todo en el medio y con un Formica encendido que lastimaba en cada estocada hacia el arco del Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sobre los quince minutos se lo perdió Fydriszewski de cabeza tras un centro de Maxi Rodríguez, Newells era más pero fallaba en el final de cada jugada en ofensiva. El equipo del “Sapito” Coleoni no podía imponer su idea de juego y solo intentaba mantener el partido vivo con el uno a cero en contra.

Sobre los 40 del segundo tiempo la lepra liquidó el encuentro, salida rápida de Alexis Rodríguez para el uruguayo Gabrielli centro para la aparición en soledad del debutante Albertengo que de derecha batió totalmente al arquero Rodríguez.

La gente despidió al equipo con aplausos, Newells cumplió con la obligación de ganar el primer partido den torneo, un partido de seis puntos si te tiene en cuenta el rival directo pro el descenso. Kudelka empezó con un triunfo su camino a cargo del primer equipo, por lo visto en la cancha, por la solidez mostrada, no esta mal el optimismo de los hinchas en la tribuna que se esperanzan con hacer un buen torneo que los haga olvidar del drama de pelear por el promedio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *