Newells: Comenzó el ciclo Kudelka, el entrenador aceptó el desafío y dijo “no tener miedo” por lo que viene.

Frank Kudelka, afirmó hoy que no tiene “miedo” en asumir la conducción técnica del plantel, sino que lo ve como “una oportunidad en un momento difícil”.

“Es natural que cualquier persona en cualquier índole de la vida tenga miedo, pero nosotros no tenemos miedo, ni tampoco la institución, sino que tenemos una oportunidad en un momento difícil”, dijo Kudelka en su presentación en el Parque Independencia de Rosario.

Kudelka opinó del plantel que “uno no puede conocer todos los equipos antes de que lo llamen. Logré imbuirme de esta institución, pero el diagnóstico lo estoy haciendo y es tiempo, ahora vendrá una faceta de altas y bajas y la conformación del mejor plantel”.

En cuanto a la permanencia en el plantel del delantero y capitán Maximiliano Rodríguez, el nuevo entrenador de Newell’s opinó: “Que Maxi sea parte de esto es fundamental por lo que puede transmitir no sólo por su capacidad futbolística sino en la faz de su liderazgo y porque, más allá de los nombres que surjan, vamos a abastecernos de líderes para llevar adelante esta hermosa realidad”.

Kudelka también se refirió a la probable forma de juego y advirtió: “Quiero que sea un equipo sin miedos ni temores, que transmita en la cancha una forma de jugar y llegue a esos objetivos. Y que esté en línea con la historia de esta institución: posesión de pelota, un equipo de ataque, pensando en el arco de enfrente. Este deporte se hizo para eso”.

Acerca de los motivos para su aceptación del cargo, privilegiando a Newell’s sobre otras ofertas de trabajo, el entrenador cordobés de 58 años señaló que “cuando me llamaron me pregunté por qué no iba a estar ahí”.

“Uno en el momento en que es elegido y contratado se debe a la institución. No voy a ser ajeno al compromiso que tiene esta poderosa institución ni de los técnicos y jugadores que la han forjado a lo largo de la historia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *