Newells: Cristian Lema sufrió una distensión y queda afuera del debut.

Cristian Lema tiene una distensión en el recto anterior izquierdo que sufrió en el amistoso del sábado ante Atlético de Rafaela. La dolencia lo dejará afuera del equipo, aunque desde el club se fue más cauteloso al manifestar que se evaluará su recuperación para determinar si juega. Si se considera la lesión, es probable que sean al menos dos partidos los que se pierda. Stéfano Callegari asoma para reemplazarlo el domingo compartiendo la zaga con Santiago Gentiletti.

Lema se retiró durante el primer amistoso disputado el sábado frente a Rafaela. Con la pelota en juego se desentendió del partido y caminó hacia un costado para salir de la cancha. Sintió una molestia y no dudó en retirarse. Ese día, el club adelantó que fue una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo. Y ayer se comunicó que fue una distensión. Una lesión semejante puede demandar entre dos o tres semanas de recuperación, aunque desde Newell’s se sostuvo que se aguardará cómo responde para saber si está para jugar en el Coloso.

El defensor no sólo quedaría afuera del encuentro contra Central Córdoba de Santiago del Estero. También se perdería el enfrentamiento contra Independiente del lunes 5 de agosto en el estadio Libertadores de América. Si es que debe mantenerse ese período sin jugar, tendrá a favor que la tercera fecha no se disputará el fin de semana siguiente debido a que son las Paso. El torneo se reanudará el fin de semana del domingo 18 de agosto y Newell’s recibirá a Unión. Allí Lema podría estar.

A Kudelka le surgió la primera preocupación de cara al inicio de la Superliga. Se quedó sin un jugador clave en la defensa, que tiene autoridad, juego aéreo y fortaleza. Gentiletti se quedó de esta manera sin el socio con el que venía trabajando contrarreloj. Es que debido a que Lema llegó hace menos de dos semanas no tuvieron la oportunidad de estar mucho juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *