Newells debuta en la SuperLiga en la primera estación en la lucha por la permanencia.

Por la primera fecha de la Superliga, Newell’s recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”. Será un choque importante para la lepra cuyo objetivo principal en la temporada será evitar el descenso.

Los dos equipos recibieron la “buena noticia” de la Superliga con la baja de uno de los descensos de la temporada, que finalmente serán tres. Así, la “Lepra” arranca solo por encima de Gimnasia de La Plata y Rosario Central, más allá de Arsenal y Central Córdoba, que dividirán solo por una temporada.

“Tenemos un plantel rico, expectante, convencido, sabiendo lo que afrontamos, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para hacer historia en una institución histórica con grandes lauros”, afirmó Frank Kudelka, que debutará como DT de Newell´s.

El equipo contará entre los titulares al zaguero Santiago Gentiletti y al mediocampista de contención, Julián Fernández, dos de las caras nuevas.

Otra resonante fue la del delantero Rodrigo Salinas, que llegará desde Vélez la semana próxima para sumarse a la “Lepra”.

Del otro lado, Central Córdoba es una incógnita porque si bien mantuvo a su DT Gustavo Coleoni, realizó veinte incorporaciones en el plantel y con muy poco tiempo de trabajo.

“Vamos a tratar de ser competitivos y de no sufrir la categoría, queremos disfrutarla. No trajimos más refuerzos porque ya nos cerró el mercado de pases. Tener que armar un equipo en 15 días fue complicado”, explicó Coleoni, en declaraciones al programa “Gol de Vestuario”.

Probables formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre; Lucio Nadalín, Santiago Gentiletti, Stéfano Callegari y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe y Juan Manuel Julián Fernández; Mauro Formica, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani o Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Marcelo Meli, Juan Galeano, Franco Cristaldo; José Valencia o Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 13:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *