Newells: Después de muchas vueltas, Julián Fernández se convirtió en el sexto refuerzo leproso.

La historia de Julián Fernández tuvo un buen final. El mediocampista central será futbolista de Newell’s. El club del Parque decidió activar la cláusula de rescisión y se quedó con el futbolista de Palestino, con pasado en All Boys y Olimpo. Así se complace a Frank Kudelka con la incorporación de un número cinco, aunque no se descarta la llegada de otro.

Newell’s tenía entre sus planes a Fernández para reforzarse en el puesto de volante central. Después de varias semanas cerró la negociación con Palestino, que no pudo hacer nada por retenerlo pese a que era un futbolista importante en el equipo que conduce el ex goleador Ivo Basay.

El club del Parque abonaría 300 mil dólares y se quedará con la mitad del pase. El otro 50 por ciento pertenece a Olimpo. El acuerdo con Fernández ya estaba desde hace varios días, pero había que resolver algunas cuestiones puntuales del contrato entre ambos clubes, entre otras la forma de pago.

Antes de llegar a Newell’s, Kudelka dirigió a Universidad de Chile y observó bien de cerca a Fernández. Sabe lo que es capaz de dar el mediocampista, de 24 años. La proximidad del debut de Newell’s no le permitirá a Fernández estar el domingo en el Coloso. Pero es indudable que Kudelka espera ponerlo cuanto antes en el equipo.

El periodista de Radio Cooperativa de Chile, Francisco Caneo, dijo de Fernández que “es un jugador con un despliegue importante. No es su fuerte la entrega del balón, pero en la recuperación fue uno de los destacados del torneo”.

“Tiene buena ubicación y llega muy bien a los cruces. Si se piensa que tiene mucho recorrido, es un volante como los que precisa Kudelka a la hora de plantear su mediocampo. A Newell’s le puede aportar mucho”, sostuvo. Fernández disputó 77 encuentros en Palestino en las dos últimas temporadas y convirtió 9 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *