Newell’s detectó amenaza de grooming a chicos de divisiones inferiores del club.

El Club Atlético Newell’s Old Boys detectó una amenaza de grooming a jugadores de las divisiones inferiores a través de protocolos que activaron psicólogos de la institución, informó un comunicado de la entidad de Rosario tras la detención del ex árbitro Martín Bustos por intentar contactar a un joven haciéndose pasar por masajista.

Newell’s “informa a sus socios y a toda la comunidad que el pasado miércoles 5 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming -o engaño pederasta- a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores”, indicó el texto publicado ayer a través de Twitter.

Allí el club indicó que la amenaza “fue desactiva en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos” y destacó el trabajo conjunto con la policía y la Justicia de Santa Fe.

“La amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las divisiones inferiores las 24 horas del día”, indicó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *