Newells: Frank Kudelka es el capitán del barco leproso para un “futuro de tormenta”.

Los hinchas de Newells soñaban con contar con el Gringo Heinze como entrenador para encarar una difícil temporada que lo encontrara peleando por mantener la categoría en la máxima categoría del fútbol argentino.

La dilatada espera por alguna señal del técnico de Vélez Sarsfield obligó a la dirigencia a buscar un plan B, allí apareció en el horizonte leproso el nombre de Frank Kudelka, el ex técnico de Talleres, estaba desocupado tras su fallido paso por el fútbol chileno.

La comisión directiva de Newells sabe muy bien que no podían fallar en la designación del entrenador, Frank Kudelka cubría todas las expectativas sobre de quien debía hacerse cargo del primer equipo.

Kudelka proviene de un paso por Universidad de Chile, donde presentó la renuncia en marzo pasado luego de un mal inicio de temporada y la temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos de Melgar de Perú en segunda ronda

En el club trasandino, el cordobés dirigió 28 partidos, logrando sumar 16 triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Newell’s será su undécimo equipo dirigido en Argentina después de sus experiencias en 9 de Julio Olímpico; La Salle, Gimnasia y Esgrima y Unión de Santa Fe; Patronato de Paraná, Libertad de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Instituto de Córdoba, Huracán y Talleres.

El director deportivo de Newells, Sebastián Peratta confirmo hoy en conferencia de prensa que estarán abocados a conseguir los refuerzos que el nuevo entrenador solicite, serán tres o cuatro posiciones las que hay que reforzar y llevo tranquilidad a los hinchas diciendo que esta vez se dispone de un mayor capital (Tras la venta de Lisandro Martínez al Ajax de Holanda) para hacer frente al mercado de pases.

El ciclo de Kudelka mañana se pondrá en marcha, cuando tome contacto con el plantel y empiece a delinear un equipo competitivo que permita a la lepra salir rápidamente de la incomoda situación que hoy se encuentra por el tema del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *