Newells le ganó 2 a 0 a Unión con autoridad y una notable tarde de Albertengo.

La lepra tenía un compromiso impostergable con su gente, sumar una nueva victoria resultaba imperioso para seguir creciendo como equipo y para acomodarse mejor en esa tabla donde pesan los promedios.

El partido arrancó mejor para la lepra en un partido disputado, Lucas Albertengo tuvo un par de jugadas de gol, un cabezazo tras un corner que sacó un jugador de Unión sobre la línea y un remate cruzado entrando al área por izquierda tras gran habilitación de Cacciabue que el arquero Moyano la desvió afuera.

Formica manejaba bien la pelota, funcionaban los laterales como opción de salida, tanto Nadalin como Bittolo subían con criterio y Fernández le aportaba orden y equilibrio a la mitad de la cancha.

Newells hacia el gasto, Unión presionaba al local en su campo y después retrocedía ordenadamente achicando espacios hacia su arco, en otra buena subida de Nadalin casi Newells dispone de una jugada clara de gol, el lateral realizó una buena jugada individual y su centro casi ubica a Albertengo que es anticipado por el defensor tatengue cuando se disponía a empujar la pelota a la red.

Hubo luego un lapso donde Unión dividió el dominio y empezó a emparejar las acciones, allí fue cuando la visita tuvo la situación mas clara de gol del encuentro, Walter Bou recibió la pelota cerca del punto de penal y su remate de media vuelta encontró bien parado al arquero Alan Aguerre

El primer tiempo se fue con Newells haciendo todo el gasto y mereciendo mas premio que el empate que se llevaba al vestuario al cabo de ese periodo.

El complemento tuvo la misma fisonomía del arranque del partido, Newells buscando y Unión esperando para contragolpear, la paridad la rompió la lepra a los once minutos cuando un tiro libre sobre la izquierda del área de Unión terminó en un rebote que le cayó a Nadalin cuyo remate de sobre pique termina en el primero del local, para el desahogo de la multitud que acompaño a la lepra en el Marcelo Bielsa.

El partido luego de la apertura del marcador no cambio demasiado en su trámite, Newells con el control de las acciones, con Formica como abanderado de su juego, bien secundado por Fernández y Cacciabue. En ofensiva el despliegue incansable de Alexis Rodríguez, la jerarquía de Maxi y el notable partido de Albertengo.

A los 37 Newells liquida el encuentro, jugada sucia sobre el costado derecho del área de Unión, que la limpia Denis Rodriguez con una pisada y su pase entre líneas deja solo a Albertengo, quien en vez de rematar de primera, prefirió primero enganchar ante la salida de Moyano, desairar también a un defensor para con el arco libre marcar un verdadero golazo y liquidar el cotejo.

Lo que quedó del partido fue para consolidar el funcionamiento del equipo, Newells manejó la pelota el local con tranquilidad permitiendo el disfrute de los hinchas que después del párate largo volvían a gozar de una tarde con victoria.

Ganó Newells sumó nuevamente, sirve este triunfo para crecer y reforzar la confianza de un grupo que se lo ve comprometido con el presente con un técnico que demuestra que cuando hay trabajo los resultados acompañan y las expectativas de hacer un gran torneo surgen solas, nacidas de las mismas fortalezas que genera el juego del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *