Newells gano por el peso del respaldo

Era una partida brava la que se jugaba Newells, se había hablado mucho en la semana sobre las derivaciones que podía tener un nuevo traspié para la vida institucional del la lepra.

Héctor Bidoglio, renunciante después del partido de Copa Argentina frente a Villa Mitre, regreso al cargo por la decisión de los integrantes del plantel (sobretodo por lo mas pibes) de respaldarlo para que continúe siendo el técnico, al menos por estos dos últimos partidos del torneo.

Las tribunas estaban despobladas minutos antes del arranque del partido, un poco por la hora del cotejo, mucha gente sale mas tarde del trabajo y otro poco, por la falta de motivación que genera en el simpatizante esta pobrísima campaña del equipo del Parque Independencia.

La duda instalada en el Marcelo Bielsa pasaba por dilucidar si los jugadores verdaderamente iban a dar la cara por el entrenador, si iban a actuar en consecuencia para cambiar este triste presente de Newells, que lo hallará penando el próximo campeonato, por mantener la categoría.

Newells comenzó el partido con la sana idea de salir a jugarle cada pelota al rival como si fuera un acto de vida o muerte, Requena, Cacciabue y Brian Rivero metiendo, robando pelotas y cuando se podía jugando. Huracán mostraba problemas defensivos, la lentitud de Mancinelli y Alderete era una invitación a que la lepra lo ataque.

No sorprendió entonces que una pelota impecablemente puesta por Maximiliano Rodríguez para el ingreso de Brian Rivero, terminara con el arquero Antonhy Silva derribandolo, penal claro, que el propio Maxi Rodríguez cambio por gol con un remate fuerte a la derecha del arquero visitante.

La alegría le duro poco al local, una arremetida de Huracán derivo en un centro de Chimino que fue peinado por Andrés Chávez, la pelota pego en el palo y el rebote le cayo al propio ex Boca para que con un toque corto al arco vacío, marcara el empate.

De vuelta a remar el partido el conjunto de Bidoglio, para colmo Andrés Roa empezó a manejar la pelota para Huracán, el talentoso colombiano marco el ritmo del partido, genero un par de llegadas profundas con pases en cortada, uno de ellos encontró otra vez solo a Chávez, aunque esta vez el remate del delantero se fue a un costado del arco de la lepra.

Antes de que termine ese primer tiempo Newells volvió a ponerse arriba en el tanteador, por intermedio de Alexis Rodríguez, quien usufructuó un remate de su primo Maxi desde la derecha para convertir el segundo gol de Newells entrando solo por el medio del área chica.

El segundo tiempo tuvo la impronta de las imprecisiones, quizás el intenso despliegue de la primera etapa obligo a los equipos a no estar finos en las entregas. Newells retrocedió en el campo para refugiarse cerca de Aguerre y Huracán se adelanto, pero su juego careció de ideas.

En un pase en profundidad, Leal le gano por velocidad a su marca y su remate potente termino en el tercer gol. Partido definido, el tanteador pudo ser mas abultado de no mediar Antonhy Silva quien en un mano a mano evito el cuarto tanto, ante un remate mordido de zurda del portugués.

Un remate de Andrés Roa exigió al siempre seguro Aguerre y sacudió la modorra de una etapa signada por los errores. Los ingresos de Figueroa por Formica y de Leal por Maxi Rodríguez trataron de reanimar el juego de Newells. Antes del cambio Maxi Rodríguez en un contragolpe obligo a Silva a una respuesta notable para evitar el tercero.

Poco quedo para el análisis en el resto del encuentro, Huracán pecaba de inofensivo y Newells se conformaba con cuidar la diferencia, el pitazo de Patricio  Losteau (de buen partido) permitió el desahogo de un estadio porque su equipo ganó el partido que se debía ganar, y con el resultado consumado se despejaron todas las incertidumbres, los jugadores bancaron al técnico y no es descabellado pensar que la victoria se logró, por el peso del respaldo…..

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Braian Rivero; Mauro Formica; Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Felipe Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *