Newells jugo su peor partido de local y solo rescató un punto frente a Banfield.

Newells comenzó el partido con mucha presión sobre el campo contrario, con dinámica en su mediocampo donde Villarruel y Fernández trataron de hacerse dueños del juego aunque carecía de profundidad porque no engranaban ni Denis ni Maxi Rodríguez en el circuito ofensivo.

Recién a los diez minutos la lepra probó desde media distancia por intermedio del propio Denis Rodríguez y el disparo lo contuvo sin problema el arquero de Banfield, el uruguayo Conde.

Falcioni propuso un partido peleado y luchado, sin dejarle espacios libres al local por eso el encuentro se hizo deslucido sin vuelo futbolístico, la visita no dejaba a Newells manejar la pelota con criterio e intentaba progresar en la cancha cada vez que las circunstancias lo permitían.

Sobre los 30 el equipo de Falcioni arrimó peligro, Junior Arias tras un error de Bittolo en un mal cierre, le provocó un dolor de cabeza al arquero Aguerre ya que el remate del delantero se fue contra el palo izquierdo del arco de Newells.

A la lepra le faltó un cambio de ritmo para generar juego con peligro contra el arco rival, fue muy previsible su andar y poco efectivo al momento de darle correcto uso a la pelota, Newells como nunca en el torneo se sintió incomodo en el cotejo.

Los caminos estaban vedados hacia la portería de Banfield, en ese escenario complejo donde escaseaban los espacios en campo

Contrario, el conjunto de Kudelka jamás pudo hacer prevalecer las virtudes de su juego como en los restantes partidos en el Marcelo Bielsa.

Pobre primer tiempo, a Newells le costó muchísimo armar jugadas asociadas, la presencia de Salinas no aportó mucho a la causa ofensiva del conjunto de la lepra,  el taladro le opuso un acertijo de difícil solución al local y la etapa se fue en un justificado empate en cero.

El local arrancó el complemento con mayor actitud aunque con las mismas falencias en ataque de la etapa inicial. Lo tuvo Albertengo y se la sacó Conde en una jugada que fue invalidaba mal por el árbitro en una inexistente posición adelantada del delantero ex Rafaela.

La recurrente falta de precisión de Denis Rodríguez atentó contra la creatividad del local y permitió el crecimiento de Banfield en el partido, a los 15 minutos la visita casi abre el marcador,  tras un centro desde la izquierda, Aguerre hizo un atajadon ante un cabezazo a quemarropa de Rodríguez para evitar la apertura.

Banfield se mostraba más ambicioso y Newells no encontraba juego, a los 25 Newell’s armo una jugada mas o menos coordinada,

Bittolo trepó por izquierda para tirara un centro que bajo Maxi para el ingreso de Salinas quien no pudo definir dentro del área y su remate se fue desviado.

Hubo tiempo para una intervención providencial de Alan Aguerre para sacarle el gol a Junior Arias tras un remate a quemarropa que buscaba el ángulo. Se fue el partido con la sensación que Newells dio un paso hacia atrás en el camino de la búsqueda de su mejor funcionamiento, salvó un punto porque quizás mereció perder el encuentro, una luz de alerta para el entrenador que deberá hacer los deberes para no repetir los errores que lo llevaron a jugar tan mal esta tarde-noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *