Newells le ganó a Gimnasia y empezó con paso firme en la Copa de la Superliga

Newells comenzaba el periplo por la Copa Superliga, con la intención de que este partido sea el motivo de una sonrisa, por eso lo salio a jugar Bidoglio con un dibujo táctico pensando en el arco del frente.

La presencia de Formica, Leal, y los Rodríguez, Maxi y Alexis de entrada, denotaba una sana premisa del entrenador de poner mucha gente en ataque, después había que dilucidar si lo cuantitativo se convertía en cualitativo.

La lepra arranco el partido con las mismas falencias de juego de los últimos tiempos, sin volumen futbolístico, con Formica jugando muy en cuentagotas, solo el despliegue de Cacciabue le permitía a Newells tener una cierta preponderancia en el tramite del juego.

Promediaba la etapa inicial cuando un fantástico pase de primera de Maximiliano Rodríguez puso de cara al gol al portugués Leal, pero el remate del moreno se perdió contra el palo izquierdo del arquero Arias.

De allí en adelante, la lepra bajo mucho el nivel de presión en el medio y Gimnasia se adueño del partido, primero fue Ayala que obligó a una gran tajada de Aguerre a la salida de un tiro libre.

Después el paraguayo Paredes saco de cabeza sobre la línea un remate de Tijanovich que tenia claro destino de gol. El local se aproximaba con peligro aprovechando las dudas de los laterales Nadalin y Ferroni pero siempre apareció Aguerre para abortar cualquier intento de peligro.

El segundo tiempo encontró a los dos equipos tratando de adelantarse en el campo de juego, Newells casi de arranque quiebra el marcador por intermedio de Maxi Rodríguez que intento colocar la pelota contra el palo izquierdo de Arias y por muy poco no fue gol.

Sobre los once minutos un desborde de Leal termino en un pase atrás para Alexis Rodríguez que mal perfilado desde buena posición remató afuera.

A los 21 minutos el Lobo dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador, buena incursión ofensiva del juvenil venezolano Jesús Vargas, le cedió la pelota a Tijanovich que con un remate cruzado permitió que Aguerre se luciera evitando el gol de Gimnasia.

Sobre los 30 minutos de la etapa complementaria Gimnasia manejaba las acciones, sin ser abrumador su dominio, el lobo era mas que la lepra aunque sin mucha profundidad como para inquietar en demasía al arquero de Newells.

Un rato después otra vez Maxi Rodríguez, el único que generaba riesgo contra la valla de Gimnasia, obligo a una enorme intervención de Arias que con gran esfuerzo mando al corner un disparo que tenía destino de red.

El partido se dirigía hacia el empate pero el fútbol siempre tiene alguna sorpresa guardada. Desde un corner desde la derecha, la pelota pego en una mano de un defensor de Gimnasia, penal cobrado por Pitana.

Precisa ejecución de Maximiliano Rodríguez para darle una victoria, quizás inmerecida, pero victoria al fin a la lepra para esperar mas tranquilo el partido de vuelta.

Gano Newells sin sobrarle absolutamente nada, pero en un momento tan esquivo de buenas noticias, este triunfo le regala a los hinchas leprosos un motivo para tener esperanza en que el futuro puede ser diferente.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Pioviy Lucas Licht; Gonzalo Escobar, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.


Arbitro: Néstor Pitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *