Newells recibe a River en un partido que puede definir muchas cosas de su futuro.

La Lepra recibe a River en el estadio Marcelo Bielsa con las obligaciones a cuestas, solamente cosecho tres puntos de los últimos doce en disputa y eso le hizo perder credibilidad entre sus hinchas, Kudelka reconoció el mal momento de su equipo y espera que el grupo recupere el nivel de las primeras fechas.

La vuelta de Julián Fernández le puede otorgar el equilibrio que el conjunto no tuvo el ultimo partido frente a Argentinos Juniors, el ingreso de Luís Leal por Alexis Rodríguez y la vuelta de Albertengo al centro del ataque por Rodrigo Salinas son las variantes que el técnico prepara para el difícil cotejo de esta noche.

El equipo dirigido por Frank Kudelka mostró un declive en su juego desde el partido que empató de local con Banfield, que se profundizó en las derrotas como local contra Gimnasia de Diego Maradona, por 4 a 0, y como visitante de Talleres y Argentinos, matizadas con las victorias como visitante de Patronato y como local de Defensa y Justicia, aunque el equipo nunca convenció por su juego.

Newell’s marcha décimo, con 21 puntos, y con un partido menos tiene un promedio de 1,215, que lo ubica en el cuarto lugar de los equipos que hoy se salvan del descenso.

Enfrente se parará River, que está quinto con 24 puntos, a cuatro de los punteros Boca y Argentinos, y que intentará comenzar a cicatrizar lo antes posible la herida de haber perdido la final de la Copa Libertadores.

El entrenador “millonario”, Marcelo Gallardo, reemplazará al lesionado lateral izquierdo Milton Casco por el defensor chileno Paulo Díaz o por Marcos Angileri, en la única variante que tendrá la formación con respecto al último partido en Lima.

Newell`s lleva una llamativa paternidad sobre River en su cancha, al extremo que en la última década le ganó seis de los siete partidos que jugaron, el séptimo lo ganó el “millonario” y no empataron.

Los hinchas de River de Rosario y zonas aledañas vivieron dos semanas de preocupación por la decisión de los dirigentes de Newell’s de vender entradas generales visitantes a 3.500 pesos, primero, y a cuatro mil pesos, después, a través de una página web, que además suma un diez por ciento al valor del boleto por la primera compra.

Probables formaciones

Newell`s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Paulo Díaz o Marcos Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *