Newells recuperó la memoria y le ganó con autoridad a Defensa y Justicia.

Newells venía de un par de derrotas consecutivas que llenaron de dudas su presente, el equipo de Frank Kudelka necesitaba de una victoria urgente para reacomodar su momento y llevar tranquilidad a sus hinchas.

Defensa y Justicia se presentaba como un obstáculo dificultoso si se tenia en cuenta el buen historial de traía el halcón de Varela jugando de visitante, pero la lepra tuvo esta tarde en el Marcelo Bielsa a la fortuna de su parte porque antes del minuto de juego una mano involuntaria de un defensor de la visita le abría el partido con un penal a favor.

Maximiliano Rodríguez tomó la ejecución de la pena máxima para con un fuerte remate al medio del arco determinara la apertura del tanteador, sin ni siquiera transpirar la lepra tomaba distancia en el resultado.

Newells a pesar de la diferencia de arranque estuvo muy impreciso en el manejo del balón, presentó preocupantes dudas en la defensa y en el medio ni Villarruel y ni Fernández hacían pie para ejercer supremacía en el control del partido.

Defensa y Justicia  promediando la etapa equilibró las acciones y empezó a generar algunas zozobras en la zona defensiva de Newell’s que se mostraba raramente insegura y que padecía cada arremetida de los jugadores de Mariano Soso.

Newell’s sobre los 20 dispuso de una buena contra para aumentar la ventaja cuando el portugués Luís Leal desbordó a su marca por la derecha envió el centro que encontró a Formica solo por el medio del área que no pudo definir bien desde inmejorable posición.

La lepra sobre los 30 minutos generó otra jugada de riesgo cuando una recuperación de pelota de parte de Formica en campo contrario que derivó en un pase en dirección de Leal y cuyo remate se fue contra el parante derecho de Unsain, cuando Rodrigo Salinas llegaba solo por el medio para empujarla.

Defensa tuvo el empate a tiro cuando un centro desde la izquierda encontró a Nicolás Fernández solo en la puerta del área chica, tras un mal cierre de Gentiletti y la tiró por arriba del travesaño con un Aguerre resignado a esperar el desenlace de la jugada.

Pero a los 43 minutos Newells hallo el alivio necesario cuando tras una gran jugada individual de Luís Leal por la derecha, desbordó a su marca y lanzó un centro que rechazo a media Unsain, y le quedó a Formica, con el portero a mitad de camino,  y de cabeza señaló el segundo tanto.

El segundo tiempo mostró la actitud de Defensa y Justicia de adelantarse en el campo, esto obligó a Newell’s a retroceder y situarse en las cercanías de su propio arquero. La lepra perdió la pelota y eso provocó el fastidio de Kudelka por la falta de recuperación del balón de su equipo en el medio del campo lo que le permitió a la visita dominar las acciones.

Sobre los 11 tras un centro de Bittolo Newell’s tuvo un acercamiento a Unsain, cuando un despeje imperfecto de un defensor de la visita le cayó a Leal y su remate desde la puerta del área termino yéndose por arriba del travesaño

A los 15 minutos se salvó la lepra cuando Alan Aguerre ante la entrada solitaria de Alexis Castro tras una gran jugada individual de Aliseda lo obligó a una notable intervención para mandar al corner un remate que tenía destino de red.

El resto del partido fue un compendio de desaciertos de un lado y del otro, el cansancio por el intenso despliegue de la primera etapa hizo mella en los jugadores, el cansancio le gano a las ideas y el encuentro se convirtió en un trámite soporífero.

El juego se desarrollo en la mitad de la cancha, lejos de los arcos, Newells esperando que pasen los minutos y Defensa y justicia debatiéndose con la impotencia de su falta de profundidad en los últimos metros del campo de juego.

La lepra volvió al triunfo para llevar alivio a sus hinchas, sin sobrarle mucho Newells dio cuenta del rival, lo meritorio del resultado es haberlo logrado con las mismas armas que hicieron del conjunto de Kudelka un equipo serio y reconocido por su juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *