Newell’s visita a Atlético Tucumán urgido de puntos y con la obligación de recuperar su mejor juego.

Esta Tardecita en Tucumán Newells tiene una prueba fuerte, a partir de las 19.40, la Lepra chocará con el Decano por la fecha 16 de la Superliga. Kudelka ya confirmó el equipo con una única variante en defensa. Zielinski, que cumple 100 partidos en el club tucumano, también hará solo un retoque, aunque a diferencia del equipo rosarino el tucumano viene en alza.

El conjunto atildado y serio de las primeras fechas se fue deshilachando de tal manera que hoy Newells da la impresión de ser un equipo tirado en la cancha, perdió identidad de juego y sus respuestas físicas a las exigencias de los partidos lo dejan demasiado expuesto, es como que la lepra no esta en condiciones de librar una batalla completa en ese terreno los 90 minutos.

Frank Kudelka (otro que también se juega esta tarde cosas importantes en la continuidad en su cargo)   ya confirmó el equipo – algo que nunca antes hizo desde que comenzó el ciclo- y develó que sólo hará una variante en relación a la caída ante River. Ante la ausencia de Santiago Gentiletti por suspensión, quien acompañará a Cristian Lema en la zaga es Fabricio Fontanini, quien sumará sus primeros minutos en el torneo.

Los demás seguirán siendo los mismos, por lo que la alineación será: Aguerre; Gabrielli, Lema, Fontanini, Bíttolo; Julián Fernández, Denis Rodríguez; Leal, Formica, Maxi Rodríguez; Albertengo.

Además, viajaron otros nueve jugadores: Ibáñez; Callegari, Nadalin; Rivero, Villarruel, Castro, Moreno; Alexis Rodríguez, Salinas.

Por su parte, El Decano está séptimo con 24 puntos, a cinco de los líderes Boca y Argentinos. Hace ocho encuentros que no pierde con cinco victorias seguidas y tres empates

Ricardo Zielinski, que cumplirá ante Newell’s 100 partidos al frente de Atlético Tucumán, implementará una sola modificación con relación a la formación exhibida en el empate 1-1 con Estudiantes de La Plata: Cristian Erbes por Federico Bravo en la mitad de la cancha.

Los once: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo.

Newells enfrenta no solo a Atlético Tucumán sino a sus propios errores, buscara corregir los defectos que en las ultimas cinco fechas le hicieron perder cuatro partidos, sin mucho margen, Kudelka debe lograr que el equipo recupere volumen de juego y fortalezas anímicas para competir con posibilidades serias en la difícil Superliga, hoy es un punto de inflexión, ganar o perder, al final del día puede significar demasiado para lo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *