Newells y un triste final: Perdió de local, quedo eliminado y los hinchas agotaron su paciencia.

Newells enfrentaba a Gimnasia por el partido de vuelta de la Copa de la Superliga, con la ventaja que otorgaba el gol de Maxi Rodríguez de penal sobre la hora en el partido jugado en La Plata.

La ventaja permitía al equipo de Bidoglio encarar el encuentro con la tranquilidad del resultado a favor y con la localia como aliada para seguir progresando en el torneo.

Nada de eso ocurrió, la lepra perdió un partido increíble, con un jugador de mas gran parte del cotejo, que dejo una sensación de angustia en sus hinchas que despidieron a los jugadores con insultos y con la exigencia de que si no entregan todo en la cancha, que se vayan del club.

Del partido propiamente dicho hay que detallar que a los 8 minutos, Newell’s tuvo una clara oportunidad de gol, tiró libre en la puerta del área de Gimnasia, lo ejecutó Maxi Rodríguez y la pelota después de rebotar en Alexis casi se mete contra el palo derecho de Arias.

Newell’s arranco el partido más metido en el juego,  Rivero y Cacciabue controlaban el juego en el medio, a Formica se lo veía activo y claro a la hora de encarar a los rivales.

El lobo tuvo una situación propicia para abrir el tanteador cuando después de una mala salida de Nadalin, Mansilla que con remate a colocar contra el palo izquierdo casi marca el primero.

Gimnasia dependía mucho de lo que intentaba generar Faravelli, muy separadas las líneas y muy solo arriba el venezolano Hurtado como para inquietar seriamente al equipo local.

Igualmente a los 27¨ a la salida de un tiró libre, Jean Carlos Hurtado exigió a Aguerre, que respondió muy bien ante el ingreso en soledad del moreno delantero.

Gimnasia termino mejor la etapa, se hizo de la pelota y la manejo con criterio y se arrimo con cierto peligro contra Aguerre, Newells a todo esto deambulaba por la cancha sin poder imponer supremacía en el juego.

A los 38 minutos cuando menos lo merecía Newell’s llegó a la apertura,  Brian Rivero sobre la derecha levantó un centro medido contra el área de Gimnasia y allí apareció Maximiliano Rodríguez con toda su categoría para peinarla por encima del arquero Arias, un golazo nacido del talento del 11 de la lepra, que ponía al local en inmejorable posición para el resto del partido.

Un rato después el lobo se queda con uno menos por la expulsión de Faravelli, quien le entró muy mal a Cacciabue, el árbitro Abal encima e la jugada no dudó para mostrarle la roja. La primera etapa se fue con Newells arriba en el marcador y con un hombre de mas, con un escenario muy favorable se fue al vestuario.

El segundo tiempo encontró a Gimnasia con un jugador menos pero mejor plantado, antes de los 15 minutos el lobo llegó al empate por intermedio de Santiago Silva ante la pasividad de la defensa leprosa, empujo la pelota delante de las narices de Aguerre que nada pudo hacer para evitar la conquista.

El equipo de Ortiz se llevo por delante a Newell’s, la lepra no hacía pie, el ingreso de Aníbal Moreno por Formica eran síntoma claro que el equipo necesitaba más equilibrio en el mediocampo y menos fútbol, pero el ingreso del juvenil no mejoro el funcionamiento del equipo local.

Gimnasia tenía un jugador menos pero daba la sensación de tener un futbolista más, la preocupación de Bidoglio pasaba porque su equipo era superado en el trámite ante un rival que con ganas y actitud lo superaba ampliamente en el desarrollo del juego

Rosario, 21 de Abril de 2019 Por el partido de vuelta , en La Copa de La Liga , Newells vs Gelp.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

A los 30 el peor presagio para Newell’s se hizo realidad, en una arremetida por izquierda,  Piovi entrando solo a un costado del área derrotó totalmente a Aguerre. El Lobo se ponía 2 a 1 en el marcador y la lepra ahora se quedaba afuera de la Copa de la Superliga.

Lo que vino a continuación fue una demostración mas del mal momento que atraviesa Newells, el conjunto de Bidoglio se desordenó, perdió el rumbo y Gimnasia daba la sensación que en cualquier momento podía liquidar el encuentro.

Así sucedió sobre el final del partido, mano de Ferroni, penal par el Lobo, Santiago Silva que ejecuta el penal picándola, una osadía que se transformó en el tercer tanto de Gimnasia para darle cifras definitivas al partido.

Newells perdió mas que un partido, quedo eliminado de un torneo que había generado expectativas en sus hinchas,  este encuentro termino de confirmar  que este equipo necesita urgente de un entrenador de jerarquía y  de jugadores de prestigio que puedan generar algo de optimismo en un futuro que pinta por demás de complicado.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín (77′ Cabrera), Stefano Callegari, Teodoro Paredes y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Francisco González (68′ Leal), Mauro Formica (64′ Moreno) y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht (53′ M. Gómez); (78′ Guiffrey), Franco Mussis y Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla (53′ Silva) y Maximiliano Comba; Iván Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Gol: 38′ Maxi Rodríguez (NOB), 59′ y 86′ Silva (G), 74′ Piovi (G)Expulsado: 40′ Faravelli (G)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Arbitro: Diego Abal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *