Ni para libros: Librería en Rosario cierra sus puertas por la baja de ventas.

Las escasas ventas en el Día del Niño fueron el detonante: los dueños de Logos, ubicada en Entre Ríos y Córdoba, decidieron retirarse del negocio físico y liquidar sus libros hasta el 20 de septiembre. Seguirán, pero como una plataforma digital, para reducir costos

La librería Logos, ubicada en pleno centro de Rosario, cerrará sus puertas por la caída de ventas y para sobrevivir se transformará en una plataforma digital. En la transición, liquida su existencia de literatura y estudio.

El pequeño y angosto local de Entre Ríos casi Córdoba luce en la mañana de este miércoles colmado de gente que forma una extensa cola hacia la caja. Hasta el Día del Niño, el negocio transcurría su horario comercial casi vacío, pero las ofertas y los textos al costo multiplicaron los clientes. Los últimos clientes físicos, porque los actuales propietarios porteños del comercio sostienen que ya no pueden afrontar alquileres y personal. La reconversión al negocio digital es inminente.

Santiago García Frete, encargado local del negocio, le explicó a El Ciudadano que tomaron la decisión de liquidar todos los materiales el del Día del Niño, el pasado 18 de agosto. Fue el último llamado de atención: aspiraban a tener buenas ventas por la fecha y renovar las esperanzas de seguir batallando, pero ocurrió lo contrario.

“Los dueños venían pensando en el cierre, porque el propietario del local les avisó que no les renovaría el contrato y, sumado a la caída de las ventas los convencieron de dar por finalizado el ciclo de ventas desde un comercio”, recordó García Frete.

“Esto lo sabemos hace un par de semanas. Los dueños de la librería son de Buenos Aires y acá somos tres empleados. Ellos ya están haciendo números, si bien no sabemos el monto de las indemnizaciones ni cuánto dinero nos va a corresponder”, siguió el encargado.

Logos lleva más de 30 años en Rosario. La librería abrió con capitales rosarinos, pero al menos desde que trabaja Santiago, hace unos cinco años, pertenece a dueños de Buenos Aires.

La liquidación para despoblar el local de calle Entre Ríos, frente a la Facultad de Humanidades y Artes, continuará hasta el 20 de septiembre. “Las ofertas son variadas: nuestro material lo vendemos a mitad de precio, el consignado, con un 25 por ciento de descuento y además tenemos ofertas de 2×1 en algunos libros”, repasó el encargado.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *