Niño herido: El chico de 8 años que recibió una bala perdida está estable y sigue en terapia intensiva.

El nene de 8 años que fue blanco de una bala perdida que le impactó en la cabeza continuaba este domingo en terapia intensiva, luego de ser operado dos veces en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Así lo confirmó la doctora Carolina Binner, subdirectora del Vilela. “Está estable, con asistencia respiratoria, en coma farmacológico y hemodinámicamente compensado”, describió.

Benjamín tiene 8 años y este sábado, cerca de las 16, estaba calentando para entrar a jugar en una de las canchitas del club Pablo VI, de Garzón y Seguí. Fue en ese momento cuando el chico se desplomó y de su cabeza comenzó a emanar sangre. De inmediato fue trasladado al Hospital de Niños y tras la tomografía se comprobó que el nene había sido blanco de una bala perdida.

Un equipo de neurocirujanos lo operó ayer apenas ingresó y una segunda vez horas más tarde, pero según contó a La Capital la subdirectora del hospital, no se le pudo extraer el proyectil.

Datos. Por su parte el Ministerio de Seguridad de la provincia señaló que si bien se está recabando información para dar con el o los responsables del hecho, “hasta el momento no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora”.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera que dirige Maximiliano Pullaro destacó que “ante casos de disparos, por lo general, ingresan a la Central 911 varios llamados simultáneos, cosa que no ocurrió en esta situación”, por lo que pidieron que “cualquier dato que la población pueda aportar, acercarlo a la Fiscalía en turno o llamar al 911”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *