No Docentes Universitarios aceptaron aumento salarial del 7 por ciento

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) realizó un encuentro virtual – convocada por la Mesa Ejecutiva Federativa- para dar cumplimiento formal a la aprobación de las recientes tratativas llevadas a cabo por los paritarios nacionales de las Universidades Nacionales. En ese sentido, los trabajadores Nodocentes universitarios aceptaron un aumento salarial del 7 por ciento

El Acuerdo Paritario fue aprobado por unanimidad por las Asociaciones de base de país. También en el citado Consejo Directivo se dio la bienvenida a recientes creadas Asociaciones Nodocentes de las Universidades de Villa Mercedes, Alto Uruguay, Comechingones y San Antonio de Areco.

La representación gremial de Apur estuvo conformada por el Consejero Directivo titular de FATUN. Jorge Rojas. Además estuvo acompañando al Secretario Gremial local, el Prosecretario Eduardo Gutiérrez.

En el encuentro, el Secretario General de FATUN. Walter Merkis destacó que La Universidad nacional de Rosario “ha sido la primera en lograr la inclusión al cupo laboral travesti trans para Nodocentes”

En concreto, la FATUN aceptó un aumento salarial del 7 por ciento para los trabajadores Nodocentes. En ese sentido se informó que la reunión paritaria fue el pasado 7 de octubre. La misma fue de manera virtual con el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y rectores y rectoras de universidades nacionales.

“Aceptamos la propuesta salarial como una muestra más de solidaridad con quienes en estos momentos necesitan el urgente auxilio del Estado nacional, en un contexto de una brutal pérdida de empleos y reducción de salarios”, señalaron desde FATUN

La oferta salarial se expuso “en consonancia con la política salarial impuesta para todo el Estado nacional”, agregaron desde la federación gremial, y se aclaró que contempla “una nueva discusión en la segunda semana del mes de diciembre”.

Al respecto, la entidad sindical informó que en el ámbito paritario “dejó claramente de manifiesto que si bien entendía que lo ofrecido resultaba insuficiente a la vista de la marcha de los índices inflacionarios, aceptaba el ofrecimiento como una muestra más de solidaridad con quienes en estos momentos necesitan el urgente auxilio del Estado nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *