No existe razón para que no empiecen las clases aseguro Farias.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó el valor que tiene la aplicación de la cláusula gatillo en la propuesta que le hizo la provincia a los docentes y aseguró que “no hay ninguna razón para que las clases no comiencen” el próximo 6 de marzo, tal como está previsto en el calendario lectivo.

De este modo, Farías le respondió a la amenaza lanzada que se lanzó ayer desde Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros santafesinos.

Ayer, la titular del sindicato y de Ctera, Sonia Alesso, afirmó que “peligra el inicio de clases”. Lo hizo después de la reunión de la comisión técnica en la que el gobierno provincial ratificó que la cláusula gatillo estará supeditada a la recaudación provincial.

“Esto sigue estando muy lejos de las aspiraciones docentes”, se quejó Alesso, quien anticipó que la oferta sería puesta a consideración de las asambleas provinciales, responsables de tomar la decisión sobre qué curso de acción seguir.

“La intención del gobierno de Santa Fe es que las clases comiencen. No hay ninguna razón para que las clases no comiencen”, señaló Farías en la capital provincial, y agregó: “Estamos en óptimas condiciones para seguir discutiendo cuestiones que tienen que ver con los salarios docentes, que tienen garantizados y actualizados los mismos, que tienen garantizado que se va a seguir pagando esa actualización salarial”.

Asimismo, explicó que se puede “seguir teniendo estas discusiones sin perjudicar el inicio de clases, pero lamentablemente no lo entienden así”.

Farías admitió que se avizora un escenario de conflicto y destacó que “el comienzo de clases está amenazado desde el mismo momento en que los gremios docentes plantearon un paro nacional, que también impactará en la provincia”.

“No hay ninguna razón para que las clases no comiencen. Estamos en óptimas condiciones para seguir discutiendo cuestiones que tienen que ver

“Más allá de eso, este es el cuarto año que nos toca un comienzo de clases complicado y sierpe estuvimos cruzados en la provincia con el conflicto nacional.

La falta de paritarias  nacionales ha profundizado todos los conflictos en el país y Santa Fe no escapa a eso”, explicó el ministro.

Finalmente, comentó que la provincia “hizo una propuesta que tiene que ver con lo más exitoso que tuvo la política salarial en Santa Fe en 2018, que es la cláusula gatillo. Lo que estamos proponiendo a los docentes y trabajadores de la administración pública es garantizarle esa cláusula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *