No hubo acuerdo y sigue el paro de colectivos en Rosario y Santa Fe

La reunión entre las partes no arrojó un resultado positivo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, por lo que sigue la medida de fuerza.

La reunión que se desarrolló este mediodía entre el gobierno nacional y el gremio no arrojó los resultados esperados, por lo que sigue el paro del transporte urbano de pasajeros en Rosario y Santa Fe.

Ese es el resultado de la reunión virtual celebrada este mediodía entre los representantes del ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).De acuerdo a lo que trascendió no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, por lo que el paro de colectivos se extenderá al menos hasta el viernes próximo, cuando se cumplan 19 días del conflicto que tiene sin transporte a la ciudad de Rosario, las localidades vecinas y la ciudad de Santa Fe.

Cabe acotar que, de acuerdo a lo que señaló ayer Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario, los choferes solo cobraron el 65% de sus salarios correspondiente al mes de abril.

Además si no hay acuerdo la situación se puede tensar aún más, puesto que en unos días los choferes deberían empezar a percibir los salarios del mes de mayo.

Copello había advertido ayer que “el ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa”, por lo que habrá que ver qué sucede ahora puesto que en la conferencia de ayer advirtió que en caso de una respuesta negativa “los trabajadores nos vamos a expresar de un modo distinto al que venimos haciéndolo. Estamos tratando de que esto no tome otros ribetes, porque cuando los trabajadores no tienen respuesta después de tanto tiempo la cosa se complica”.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *