Nueva Zelanda: Ascienden a 17 los muertos por la erupción de un volcán.

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.

El número oficial de muertos por la erupción del volcán Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda, subió a 17 tras el fallecimiento de uno de los heridos ingresados en el hospital, mientras que todavía hay dos personas desaparecidas, informó hoy la Policía.

“La policía puede confirmar que otra persona murió anoche en el hospital Middlemore (en Auckland) después de la erupción del Whakaari”, el 9 de diciembre pasado indicó el subcomisario de la policía neozelandesa, John Tims, en un comunicado, según la agencia EFE.

La víctima era una de las catorce personas que fueron ingresadas en hospitales de Nueva Zelanda, la mayoría de ellas en condición crítica, mientras que una docena más fueron trasladadas a hospitales en Australia.

La Policía neozelandesa señaló que durante el fin de semana se realizó una “extensa búsqueda aérea” entre la isla del volcán y la Isla Norte para localizar a las dos personas que siguen desaparecidas. “No se encontraron nuevos elementos significativos”, dijo el superintendente de la Policía local, Andy McGregor, que añadió que la Policía revisará hoy la búsqueda realizada y decidirá cómo continúa el operativo.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción el 9 de diciembre pasado cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *