Nuevamente dos equipos europeos interesados por Duvan Vergara y Rosario Central esta muy atento

Wolfsburg lo pretende a Duván Vergara y también otro equipo de Europa esta interesado por el actual jugador del América de Cali. Rosario Central esta muy atento a lo que puede llegar a pasar con el futuro del colombiano.

Duván Vergara, jugador del América de Cali y el apuntado por la dirigencia del club colombiano para salir al fútbol exterior, fue noticia en las últimas semanas, luego de conocerse por medio del periodista Carlos Arturo Arango, que el conjunto escarlata había recibido una oferta formal por el ex Rosario Central del Wolfsburg de Alemania.

“Llegó oferta formal al América de Cali por Duván Vergara del fútbol alemán de 5.5 millones de euros. “América quiere más, quiere subir un poco más, estaba pidiendo 7 y le ofrecieron eso (5.5 millones), comenzar una etapa donde se puede estirar más el equipo alemán y también bajar el América” . 

Luego de descartar que fuera el Leipzig, este lunes el medio ‘Zona Libre de Humo’ dio a conocer que el equipo alemán era el Wolfsburgo, equipo de la Primera División (Bundesliga) y en la últimas horas se conoció que un equipo de Portugal también tiene en mente contratar a Vergara.

Muchos se preguntaron, ¿Por qué Rosario Central esta muy atento a esta situación? En un convenio, sin dudas ventajoso para las arcas del club de Arroyito, firmado en el momento de la venta a América de Cali por 2 millones de dólares se determinaron algunas cláusulas que beneficiaban a Central sobre futuras ventas. Uno de esos puntos marca que en caso que América de Cali venda a Vergara por encima del millón doscientos mil dólares los de Arroyito recibirían 400 mil dólares libres de impuestos.

El Canalla tiene un conflicto vigente todavía por “Champeta”, ya que no terminó de abonar el pase del jugador al equipo que se lo vendió, Envigado de Colombia, y el propio equipo cafetero demandó en FIFA a Rosario Central por dicha deuda; sentencia que salió a favor de los colombianos, por estás horas las dos partes se encuentran en negociación abierta para definir la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *