Nuevo foco de coronavirus en Venado Tuerto, con cinco contagios de un caso índice

El Ministerio de Salud provincial detalló que los casos de covid-19 en la ciudad del departamento General López tuvieron contacto con un positivo de la semana pasada.

Entre los nueve casos de coronavirus confirmados este lunes en la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que cinco corresponden a la ciudad de Venado Tuerto, que de esta manera se constituye en un nuevo polo de contagios.

Así lo describió el representante de la Dirección Provincial de Epidemiología, Jorge Prieto quien mencionó “un caso índice con cinco positivos” en Venado Tuerto mientras que en Ceres se acumularon 15 positivos que se referencian en tres casos índice.

El portal Venado 24 detalló que los cinco casos de este lunes en esa ciudad del departamento General López tuvieron contacto con el profesional de la salud que se desempeña en el sanatorio local a quien le detectaron el virus el último viernes.

Se trata de un médico oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino que prestó servicios en la guardia del sanatorio de Venado Tuerto.

Así lo graficó el gobierno provincial en el reporte de este lunes. 

Por otra parte, en el reporte de la provincia se aclaró que el caso de Rafaela, se cuenta en Santa Fe pero es estudiado en otra jurisdicción ya que se trata de una persona con residencia en otra provincia.

La Ministra de Salud Sonia Martorano recomendó mantener las medidas de control y prevención ya que no hay circulación comunitaria del virus en Santa Fe y pidió especial atención en el consumo del mate. Dijo que la infusión no debe ser compartida.

Es muy común en esta ruta de contagios el mate compartido”, aseguró Martorano.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *