Omar Perotti en Expoagro: Debemos mostrarle al país y al mundo el potencial de las empresas santafesinas.

El precandidato a gobernador por el Peronismo, el Contador Omar Perotti recorrió los stands  y puestos de la exposición ExpoAgro en San Nicolas, para dialogar con los expositores y asistentes al evento.

Como uno de los principales ejes de su campaña es la producción, dio su opinión sobre lo que espera de su provincia en ese marco; “Santa Fe debe recuperar protagonismo a nivel nacional. Tiene que ser la abanderada de la defensa de la producción, del trabajo, de la pequeña y mediana empresa, del sector científico-tecnológico. Con un Estado que acompañe, para mostrarle al país el potencial que tenemos”.

La preocupación de Perotti pasa por la actual situación del sector productivo por eso dedico tiempo para charlar con los productores regionales quienes les contaron los problemas que padecen y las problemáticas del sector a lo cual el Senador destacó: “Tenemos capacidad en nuestro sector agroalimentario, en el agroindustrial, con una fuerte presencia de universidades para acompañar a empresas de base tecnológica para enriquecer el valor agregado en sectores tradicionales. Ahí es donde Santa Fe tiene que asumir ese protagonismo que vamos a defender plenamente. Y eso no es solamente defender recursos de coparticipación, sino defender un estilo de producción y trabajo que nos ha caracterizado a los santafesinos”.

Omar Perotti  hizo un alto en la visita para reunirse con Alejandro Petek, directivo de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, sobre el trabajo que realiza la misma, aclaro: “Aapresid es una institución que desarrolla programas para la protección del medioambiente y la conservación del suelo, que viene trabajando seriamente en generar un vínculo entre lo rural y lo urbano”.

El precandidato pidió: “multiplicar la presencia de empresas santafesinas en este tipo de eventos. Hay que venir a generar riqueza, a venderle al país y al mundo. Hay que venir a hacer negocios; traer a todos nuestros empresarios. Y entre todos ver cuáles son las últimas tendencias”, concluyó.

Luego sobre el tema agregó: “Lo tradicional del esquema agropecuario va sumando siempre opciones y Santa Fe tiene que ir en punta, como en su momento fue la siembra directa que generó un cambio profundo en la maquinaria agrícola”.

Para terminar Perotti, emitió un mensaje esperanzador: “Tenemos todo lo que hay que tener hoy para aprovechar cada una de las oportunidades. Pero tenemos que estar al lado del que invierte, del que genera empleo. Somos una provincia líder en materia agroalimentaria y agroindustrial, con potencial y diversidad productiva, con capacidad científico-tecnológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *