Omar Perotti pidió para las nacionales “un peronismo unido” como el que se ha logrado en Santa Fe.

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy que espera que en las elecciones primarias de agosto y en las presidenciales de octubre exista “un peronismo unido” como se ha logrado en la provincia de Santa Fe, donde se hizo un acuerdo entre el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador.

Perotti derrotó en las elecciones provinciales celebradas ayer al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40,51% de los votos contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista, según se detalla en el escrutinio provisorio.

“He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojala hagamos lo mismo a nivel nacional, aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo”, dijo el gobernador electo a Radio 2 de Rosario.

Sobre el armado de listas para la designación de los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 11 agosto, Perotti adelantó “que esa etapa de armado estará a cargo de Ricardo Olivera”, presidente del PJ en Santa Fe.

Al analizar el resultado en cuanto a la integración de la legislatura en donde el sector tendrá mayoría en la Cámara de Senadores y minoría en la Cámara baja, aseguró “que tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo”.

“Tenemos mucha gente que no la está pasado bien y desde allí todos tenemos el compromiso de construir”, aseveró.

Respecto del resultado de la elección para intendente en las dos ciudades más grandes de la provincia. Santa Fe y Rosario, donde fueron electos los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, manifestó que espera “la colaboración de los elegidos”.

“Yo voy a gobernar la provincia con los que la gente eligió en cada pueblo o ciudad y espero la mejor colaboración de los elegidos”, sostuvo.

Sobre la transición hasta diciembre cuando asumirá la Gobernación por los próximos cuatro años, dijo “que espera sea la mejor posible” y en esa línea reveló que el gobernador socialista, Miguel Lifschitz, “fue el primero que lo llamó anoche para saludarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *