Organizaciones y municipio sostienen encuentros virtuales sobre integración en el contexto de pandemia

El propósito es compartir experiencias sobre posibilidades de comunicación y protocolos vigentes para la asistencia a espacios de inclusión, atendiendo a las medidas preventivas del Covid-19.

La Municipalidad de Rosario, junto a diversas ONG de la ciudad que trabajan por las personas con discapacidad, inició una serie de encuentros virtuales orientados a dar a conocer y capacitar a la población sobre protocolos vigentes y opciones para la reanudación de diferentes espacios de integración en el marco de las medidas preventivas del Covid -19.

El primero de los encuentros tuvo lugar este jueves 4 de junio a las 10, con una conferencia a cargo de representantes del Centro Educativo Terapéutico y Servicio de Integración Escolar Senderos sobre protocolos para la atención de niñas y niños con discapacidad en el contexto de prevención configurado por la pandemia.

En tanto, el martes 9 de junio a las 17, Fernando Carlomagno, vicepresidente de la Asociación Rosarina de Deporte Adaptado (ARDA), disertará sobre los protocolos preventivos en el ámbito de las diferentes modalidades de deporte adaptado.

El miércoles 10 de junio a las 17, la Fundación Itgrarte llevará adelante un taller para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual a las nuevas tecnologías de comunicación. Y el martes 16 de junio a las 17, equipos de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez explicarán el funcionamiento del Servicio de Lectura Accesible.

Finalmente, el jueves 18 de junio a las 17 se desarrollará una charla informativa sobre el adiestramiento y la adquisición de perros guías, una práctica que cobra mayor relevancia para el cuidado de las personas con discapacidad visual como opción de desplazamiento que, al valerse de la asistencia de los perros, permite reducir el contacto humano.

Inscripción

Quienes quieran participar deberán inscribirse enviando sus datos personales por WhatsApp al 341 2036402, contacto habilitado de la Dirección Municipal de Discapacidad. Quince minutos antes del horario pautado, cada uno de los inscriptos recibirá el enlace para ingresar al encuentro virtual a través de la plataforma Zoom.

Las propuestas son abiertas a organizaciones y público en general interesado en la temática, pero con cupos limitados debido a las posibilidades de la plataforma. Las personas que queden por fuera del cupo serán contactadas posteriormente para inscribirse en una segunda presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *