Otra tragedia en el río Bermejo: un muerto y buscan a un hombre desaparecido

Fueron arrastrados por la corriente del río cuando intentaban cruzar a Bolivia. La tragedia se suma a la del miércoles, cuando se pinchó una barcaza que trasladaba a 26 personas.

Una nueva tragedia golpea a Salta: cinco hombres que intentaban cruzar el Río Bermejo fueron arrastrados por la corriente y uno murió. Buscan a un desaparecido.

Ocurrió este sábado pasado el mediodía en la localidad salteña de Aguas Blancas, la misma zona en la que el miércoles pasado un gomón naufragó con 26 personas a bordo y dos personas fallecieron, informaron fuentes policiales.

En esta oportunidad fue un grupo de cinco hombres que intentaron cruzar la frontera a pie. Uno de ellos no se animó a hacerlo y otro decidió regresar a la orilla a poco de tocar el agua.

Un tercero logró cruzar la frontera y los dos restantes fueron arrastrados por el cauce, que estaba caudaloso debido a la crecida por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona del hecho y en la cuenca alta, en Bolivia.

Voceros policiales detallaron a Télam que uno de los hombres fue encontrado sin vida y que se trabajaba para identificarlo, mientras que personal de la División Lacustre de la Policía de Salta, junto a bomberos voluntarios de Aguas Blancas y efectivos de otros departamentos continúan en la búsqueda del hombre desaparecido.

La imagen del hombre que logró sobrevivir a la nueva tragedia en el río. (Foto: Ciudad On Line)

La tragedia del gomón en el Río Bermejo

El miércoles, una barcaza que se trasladaba desde la localidad de Aguas Blancas a Tarija (Bolivia) se pinchó y los ocupantes cayeron al agua. Por el hecho se confirmaron hasta ahora dos muertos y todavía hay cuatro desaparecidos. Entre ellos, dos bebes de uno y tres meses, respectivamente. La Policía continúa la búsqueda de los menores.

El cuerpo de una mujer fue hallado este jueves en un islote del río, y el servicio forense trabaja para establecer su identidad.

Mientras tanto, los rescatistas continúan la búsqueda de cuatro desaparecidos, entre los cuales están Leonel Cruz Segovia, un bebé argentino de un mes de vida que, según su papá, fue arrastrado por el río; una mujer boliviana llamada Nancy Cárdenas y otro pequeño de tres meses.

Esa embarcación también intentaba cruzar la frontera a través del río Bermejo, con 26 personas a bordo, de los cuales dos, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron halladas sin vida.

El cauce del río estaba particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en estos días en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de los remeros que estaban a cargo de la embarcación.

Los voceros detallaron que todo el operativo del incidente ocurrido este sábado se desarrolla en zonas sin señal para teléfonos celulares, por lo que se hace difícil contar con información de los avances de las tareas de rastrillaje que se desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *