Pablo Álvarez: “Me encantaría terminar mi carrera en Rosario Central y poderla coronar con un título”

Pablo Sebastián Álvarez tiene como fecha de nacimiento un 17 de abril de 1984 en la localidad de San Martín en la Provincia de Buenos Aires,  se inició futbolísticamente en Boca Juniors y ocupó a lo largo de su carrera todos los puestos de la defensa,  destacándose en cada uno de ellos,  por personalidad y capacidad pudo rendir siempre en un muy buen nivel.

Tomás Dvoretzky

Pablo es un luchador, la vida lo golpeó y se volvió a poner de pie con un coraje y una entereza que lo distingue, la palabra “resiliencia” tatuada en su piel sintetiza el motor que empuja su lucha. En Argentina jugó en Boca, Estudiantes, Rosario Central, Racing, Huracán y Arsenal pero también supo defender los colores del Catania en el fútbol italiano y del Real Zaragoza en la liga española.

A los 36 años se siente con ganas de seguir jugando profesionalmente, en diálogo con LaVozdeRosario en el impasse provocado por la pandemia recuerda su paso por Rosario Central. No pierde la esperanza de poder terminar su carrera en el canalla y  coronarla con un titulo,  un deseo que mantiene latente, como una meta íntima para ser cumplida….

¿Para Pablo Álvarez, el fútbol vuelve rápido en la Argentina?

En lo personal creo que el fútbol va a tardar en volver porque hay mucha incertidumbre, siento que no hay protocolos a seguir y eso hace que tengamos muchos déficit internos, más allá de eso soy optimista y creo que tiene que volver por las necesidades de todos, la sociedad e incluso los futbolistas, así que tengo optimismo de que el fútbol vuelva lo más pronto posible.

¿Por qué no tuviste minutos con la camiseta de Arsenal?

Lo de Arsenal fue algo fue algo muy raro, nunca me pasó algo así de esa característica, que me pida un entrenador, que me llame por teléfono para que después no cuente conmigo. Tuvimos varias charlas, varias diferencias y eso hizo que esté un poco un poco relegado en el plantel. Había muchas decisiones que no compartía con el entrenador pero había que respetarlas.

¿Qué es Rosario Central para vos?

Rosario Central para mi vida personal, para el entorno mío familiar significa mucho, es un club que va más allá del sentimiento de algo futbolístico por varias razones que me toco atravesar tanto en mi vida privada como en lo deportivo. Así que es un sentimiento muy difícil de explicar, es un cariño recíproco para con la gente, ex compañeros y dirigentes. Así que no tengo dudas que el destino en algún momento va a volver a cruzar nuestros caminos.

¿Cuándo nació ese amor entre Rosario Central y Pablo Álvarez?

No sabría decirte pero yo creo mucho en el destino y más allá de creer en el destino, no creo en las casualidades sino en la causa. Mi destino fue debutar con Boca en cancha de Central con 18 años, después volver a Central. Mi primera etapa fue en un momento muy comprometido del club con el descenso pudiendo haber logrado el objetivo de mantener la categoría y después “explotó” todo cuando estuvimos con el Chacho (Eduardo Coudet) en esos dos años.

A mediados del año pasado sonó tu apellido en Rosario Central, ¿Por qué no se dio tu vuelta al Canalla?

Si, al haber esté cariño tan mutuo entre Rosario Central y mi persona, obviamente que en cada mercado de pases se puede llegar a mencionar mi apellido, es cierto que hubo muchos llamados e intenciones pero cuando uno depende de una persona se hacen las cosas más difíciles. Igual insisto, el destino me va a volver a cruzar con el club al que quiero tanto.

¿Qué anécdota se te viene a la cabeza de tu último paso por Rosario Central?

Anécdotas tengo un montón, con compañeros, con situaciones, pero rescato una que tiene que ver con el Chacho, hace varios años, cuando él se encontraba en Italia adquiriendo experiencia para dirigir, sumando conocimiento, formas de entrenar y muchas cosas más. Un día me vino a visitar Sicilia, estuvo unos días en Catania observando partidos y en una cena que tuvimos, él me dijo que iba a ser el entrenador de Rosario Central y yo le prometí en esa cena que cuando él sea entrenador de Central yo me iba a ir de inmediato para estar con él y bueno…así fue. Apenas pise el Aeropuerto de Ezeiza en enero a los pocos días ya estaba haciendo la pretemporada en Arroyo Seco con Central.  Fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida.

¿En que club te gustaría retirarte del fútbol ?

Me encantaría poder terminar mi carrera como futbolista en Rosario Central y sobre todo poderla coronar con un título, es una espina que tengo clavada y me encantaría poder lograr ese sueño, es un deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *