Pablo Javkin: “Salvé la ropa del Frente Progresista”.

El intendente electo de Rosario y  concejal Pablo Javkin, aseguró hoy que “el Frente Progresista  necesitaba renovarse” y que él le “salvó la ropa” a la coalición, cuya columna es el socialismo, en referencia a la derrota de Antonio Bonfatti en su intento de llegar a la gobernación frente al senador peronista Omar Perotti.

El dirigente radical expresó su voluntad de encarar un diálogo con el electo gobernador “para trabajar en conjunto” y señaló en ese sentido que “tenemos un desafío de convivencia” con el nuevo mandatario.

En las elecciones de ayer, Javkin se impuso con el 34,50% de los votos sobre al candidato peronista Roberto Sukerman, que alcanzó el 33%, mientras que Cambiemos, representando por Roy López Molina, se ubicó tercero con el 15%.

Sobre la elección Javkin confirmó que: “Ganamos por un punto y medio. Fue una elección muy peleada en una noche muy difícil para pelear con el Justicialismo”, afirmó el nuevo intendente rosarino y  atribuyó las razones de su victoria “al sistema de boleta única” que rige en la provincia.

El triunfo en Rosario y en la ciudad de Santa Fe fueron, quizás, las únicas alegrías del FP en Santa Fe, que perdió la gobernación luego de 12 años y que estuvo muy cerca de quedarse sin Rosario, ciudad que gobierna desde 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *