Pablo Moyano en pie de guerra contra el Gobierno advierte que el paro sera contundente.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que espera “que el Gobierno escuche” el reclamo de los trabajadores en el marco de la huelga, y señaló que “hay muchos dirigentes” que no darán su apoyo a las políticas económicas oficiales.

El dirigente dijo sobre la huelga general convocada por las dos CTA, la Asociación Bancaria, el Smata y Camioneros, entre otras organizaciones gremiales, que “va a ser muy contundente; por más que muchos dirigentes no adhieran al paro, muchos trabajadores van a acompañar”.

El sindicalista dijo que espera “que el Gobierno escuche” el reclamo de los trabajadores en el marco de la huelga, y señaló que “hay muchos dirigentes” que no darán su apoyo a las políticas económicas oficiales.

Consultado acerca de las iniciativas lanzadas desde la Quinta de Olivos para mitigar los efectos de la inflación, Moyano aseguró que “son más mediáticas que efectivas”, ya que “hace tres años y medio que prometen que van a venir las inversiones, que van a bajar la inflación y que los trabajadores no van a pagar ganancias”.

Destacó además que algunos empresarios avisaron que “es difícil llevar adelante las medidas”, por lo que anticipó “un fracaso más” por parte del Ejecutivo.

Moyano también criticó a la conducción de la CGT al considerar que “muchos compañeros ya cumplieron un ciclo por su edad y porque no defendieron los reclamos de los trabajadores”. Vale recordar que la central obrera no adhiere a la medida de fuerza, y por ello el gobierno la considera clave en caso de querer implementar la ley que rige la actividad gremial en la Argentina y así aplicar posibles sanciones a quienes adhieran al paro.

Sucede que, según la ley 23.551, de Asociaciones Sindicales, la CGT retiene el monopolio de representación y la facultad de la convocatoria a medidas de fuerza.

Fuente: ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *