Pagaron 97 mil dólares por una camioneta de 1980 que tenía un detalle sorprendente

Se trata de una pick-up Ford 250 Custom que permaneció “guardada” durante 40 años.

Los autos de colección para algunos son un lujo obsesivo, una linda forma de gastar el dinero. Y es muy complicado ver vehículos antiguos en muy buen estado, lo que llama más la atención de los compradores, como ocurrió con un Ford F-250 4×4. Pasadas más de cuatro décadas de su fabricación, uno de los coches de la marca del óvalo se vendió por 97 mil dólares.

La transacción se llevó a cabo el pasado 1 de febrero en Estados Unidos, a través de una plataforma de subastas de autos de colección. El coche no solamente tiene todos sus componentes originales, sino que su kilometraje total es de apenas 122 kilómetros.

Pero no solamente radica en su poco uso lo que asombra, sino también el hecho de que, desde 1970, se encuentra almacenado en un garage, por lo que está totalmente intacto en todos los sentidos. En octubre del 2020, el concesionario en el que se hallaba la camioneta fue adquirido por su actual dueño, quien decidió ponerlo en venta.

Esta Ford F-250 4×4 Custom de 1980 es una pick-up “Styleside” impulsada por un motor V8 de 5.8 litros. Tiene un acabado de pintura azul medianoche metálico sobre vinilo azul. El equipo incluye cubos de bloqueo, molduras laterales de la parte inferior de la carrocería, espejos de remolque, una caja de almacenamiento de herramientas, un tanque de combustible auxiliar y una radio AM”, describía la publicación del vehículo en la plataforma digital.

La principal joya es su motor: un V8 de 5.8 litros equipado con un carburador de dos cilindros. La potencia se envía a la parte trasera o a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de tres velocidades con cambio de columna y una caja de transferencia de doble rango.

El auge de las subastas online

No es la primera venta importante de la plataforma digital. El año pasado, el New York Times informó que, al tener precios más baratos y ser más sencillo adquirir un producto que en una subasta tradicional, Bring a Trailerse convirtió durante el 2020 en una de las preferidas por los millonarios y las personas de alto poder adquisitivo que buscan gastar su dinero comprando autos clásicos.

Conocido informalmente como “BaT”, el sitio ubica su sede en un antiguo almacén de ladrillos de Portero Hill, en San Francisco. Ya en 2019, las ventas totales de vehículos clásicos superaron los 230 millones de dólares, con un aumento del 41% respecto al 2018. En total, hasta el momento, la plataforma registra 11 mil autos, casi 275 nuevos por semana, vendiéndose el 70% de ellos, según informó Randy Nonnenberg, Director Ejecutivo y fundador del sitio a New York Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *