Países No Alineados exige levantamiento de sanciones a Venezuela y otras naciones.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) exigió este domingo el levantamiento de sanciones económicas unilaterales, en una declaración aprobada durante la reunión ministerial del bloque en Caracas, marcada por constantes condenas contra Estados Unidos y sus políticas hacia Venezuela, Cuba, Irán o Siria.

El MNOAL, integrado por 120 países, rechazó el “unilateralismo” y las “medidas adoptadas unilateralmente por ciertos estados, que pueden llevar a la erosión y la violación de la Carta de las Naciones Unidas, la ley internacional y los derechos humanos”.

También condenó “el uso o la amenaza del uso de la fuerza”, según la Declaración Política de Caracas.

El texto no menciona de manera expresa a Estados Unidos, pero el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, había acusado el sábado a Washington de “aventurerismo unilateral” y “terrorismo económico”.

“Son medios de agresión, dirigidos a los civiles para conseguir objetivos políticos (…), esto es terrorismo, terrorismo puro y simple”, insistió Zarif este domingo.

El documento aprobado en la cita, inaugurada el sábado y clausurada el domingo, pide “revocar” las medidas “completa e inmediatamente”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *