Panamericanos 2019/Básquet: Argentina arrancó vapuleando a Uruguay por 92 a 64.

La Selección argentina de básquet ganó con contundencia el primer amistoso de cara a los Juegos Panamericanos de Lima al imponerse por 92 a 64 ante Uruguay, a quien deberá enfrentar nuevamente el próximo miércoles en el debut del certamen continental.

En el Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati, el conjunto capitaneado por Luis Scola y dirigido por Sergio “Oveja” Hernández derrotó con claridad y sin pasar sobresaltos a los orientales en el marco del torneo “Tres Naciones”, que sirve como preparación para los tres seleccionados.

El primer cuarto fue el más parejo en lo que a resultado se refiere, ya que terminó 26-21, pero con el correr de los minutos y del juego la supremacía de los argentinos fue quedando en evidencia: 26-16, 15-11 y 25-16 fueron los parciales de los tres cuartos restantes.

“Ganamos por 30, la diferencia fue constante, todo el partido. En líneas generales fue un buen partido”, analizó Scola, que fue el goleador del encuentro con 15 puntos y elegido como MVP de la noche.

El equipo de “Oveja” Hernández repartió 27 asistencias en 34 canastas y tuvo cuatro jugadores en doble dígito: Nicolás Laprovittola metió anotó 14 puntos, Patricio Garino y Gabriel Deck hicieron lo propio con 13 y 12 anotaciones, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *