Para el FMI la próxima gestión deberá profundizar la agenda de reforma estructurales.

El Fondo Monetario expresó que la próxima gestión en la Argentina deberá “profundizar la agenda de reformas estructurales para acelerar el crecimiento sostenido” a partir del 2020.

“Luego de haberme reunido con los candidatos, me llevé la impresión de un convencimiento de que para que se acelere el crecimiento sostenible, hay que profundizar un cambio estructural”, expresó esta mañana el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, durante una conferencia de prensa pautada para explicar las actualizaciones del Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO).

Agregó que cada candidato “puso un énfasis diferente en dónde poner los cambios estructurales”, pero “ambos candidatos se mostraron a favor de fijar una agenda de transformación económica que acelere el crecimiento y la actividad económica”.

Werner se excusó de dar mayores recomendaciones al decir que “en esta etapa estamos en una posición de entender”, dijo, referido a las voluntades de los candidatos.

Werner evitó mayores detalles al sostener que “tenemos que entender de manera más integral las propuestas, yo creo que responder de manera prematura por lo que salió en los periódicos sería irresponsable de nuestra parte, ya que hay que entender primero la congruencia del marco fiscal en el que se está pensando, antes de hablar”, sentenció.

Expresó además que “la economía argentina está en una situación vulnerable y que la continuidad de las políticas del programa que lleva adelante el presidente Macri están dando resultados en el proceso de recuperación”, aunque admitió que en el futuro, “puede haber otra combinación de políticas” de una futura gestión “que podría acelerar o no el proceso de recuperación”, como ya ocurrió en otros países que mantenían un programa con el FMI y tuvieron cambio de gobierno por elecciones, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *