Para la CGT de Santa Fe la corrida cambiaria se pudo evitar.

Claudio Girardi, secretario general de la CGT y La Bancaria Santa Fe, expresó su preocupación por la situación que se está viviendo luego de las PASO y la corrida cambiaria que se vive desde el lunes.

En diálogo con Estilo EME por Radio EME, Claudio Girardi dijo estar preocupado por la disparada del dólar y “que esto genera más pobreza, indigencia y hambre. El gobierno parece que cuenta palitos y no seres humanos que son pobres”.

Para Girardi la escalada del dólar no es casual, “dejó correr el dólar hasta los $61 para que baje ahora, todos sabemos que lo habían pisado para llegar a las elecciones pero estaba atrasado y debería estar entre 52 y 54 pesos. Como les fue mal dejaron correr la moneda y siguen destrozando el Estado“.

Como consecuencia de la turbulencia cambiaria, desde la CGT santafesina sentencian que al trabajador “le sacaron el 20% de lo que ganan de un manotazo del domingo al lunes y se pudo evitar, el que tiene que gobernar es el presidente y tiene que llegar al 10 de diciembre pero esto está muy mal”.

El titular del gremio bancario dijo que para revertir esto “hay que tener grandeza de estadista y Macri no creo que la tenga. El gobierno que viene tendrá un escenario muy complejo pero lo vamos a sostener, Cambiemos empeoró todos los números de la economía; no hay una sola variable positiva”.

Ante una situación tensa y caliente, Girardi le pidió a la gente que haya paz, “podemos controlar la situación del lado gremial porque los muertos y heridos son del pueblo. Le decimos al presidente de la Nación que revierta la situación, la gente tiene hambre, el que llegaba justo ya no llega y el que llegaba bien hoy está peor”.

Finalmente, reflexionó que si el dólar queda en valor de 58 pesos “vamos a tener un 20% de aumento en la canasta básica de alimentos, para muchas familias se pone imposible tener una alimentación medianamente equilibrada”.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *