Para la ministra Bullrich “el objetivo del ataque era Yadón

Patricia Bullrich aseguró que el ataque al diputado Héctor Olivares, en el que murió el funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, “tiene una enorme gravedad institucional para nuestro país” y consideró que es una “constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”. Además, consideró que “el objetivo concreto era Yadón, pero esto puede significar también un ataque a un diputado nacional”.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera de Seguridad, la ministra armó que “hay avances en la investigación” y que ya tienen identificados a los atacantes, aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

“Creemos que el objetivo concreto era Yadón”, expresó Bullrich, al considerar que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores “pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen”.

Bullrich ratificó además “la firme convicción de pelear contra estas mafias, contra estos grupos que atentan contra los ciudadanos, contra la democracia”.

“La investigación va a ir a fondo, avanzando para que esto no quede impune y que las mafias no puedan actuar con este nivel de impunidad”, aseguró.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por los agresores ya está en poder de los investigadores y es sometido a peritajes. Fuentes de la investigación confirmaron que ese auto, un Volkswagen Vento, fue hallado nueve minutos después del ataque

“Esto es un ataque premeditado y mafioso”, expresó Santilli, quien agregó que para disparar contra Olivares y Yadón emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron “casquillos en distintos lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *