Para Monzó el compañero de fórmula de Macri debería ser Ernesto Sanz.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que el dirigente radical “es una figura interesante”. Agregó que hay que “lograr consensos” y con “aceptación en todos los partidos” de Cambiemos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró este jueves que le “gusta” el ex jefe de la UCR Ernesto Sanz como “candidato a vicepresidente” de Mauricio Macri.

“Me gusta Sanz como candidato a vice. Es una figura interesante”, indicó durante un brindis por el Día del Periodista que encabezó en el Salón Bajo Recinto de la Cámara baja. Consultado sobre las cualidades que reúne el radical mendocino para desempeñar ese rol, consideró que se trata de un “gran articular político”, con capacidad para “lograr consensos” y con “aceptación en todos los partidos” de Cambiemos.

Monzó se mostró de acuerdo con la decisión de la Casa Rosada de ceder el compañero de fórmula a un dirigente radical, ya que se trataría de una clara señal de “apertura” y de que un segundo mandato de Gobierno de Macri tendrá características de coalición de Gobierno.

Desde los orígenes de la actual alianza gobernante, Monzó bregó por ampliar el espacio, inclusive con sectores del peronismo, y de darles mayor protagonismo a los aliados del PRO, como una forma de abrir el juego y expandir la base de sustentación del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *