“Para nosotros Rosario significa una plaza muy importante”

Tres jóvenes emprendedores de Bahía Blanca desarrollaron la startup Capp. Llega a la ciudad desde Bahía Blanca, con proyección a Brasil y México.

Tres jóvenes emprendedores de Bahía Blanca desarrollaron la startup Capp, una comunidad colaborativa para el rubro de la construcción, con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, a qué precio y dónde encontrarlos. Tras recibir apoyo inversor, lanzaron la herramienta a nivel nacional, ya están online para Rosario y piensan desembarcar en México y Brasil durante el 2021.

Quienes idearon el proyecto son Francisco Brañas (ingeniero mecánico), Julio Quel (ingeniero industrial) y Leonardo Dimieri (físico) allá por 2015, cuando uno de ellos pensó en edificar su casa y fue cargando en un Excel todos los datos del proceso: gastos, cálculo de materiales, cantidades, proveedores, y precios. Luego, el Excel mutó a una página web y con esa base de datos, concluyeron que había que desarrollar una aplicación para facilitar información en el rubro de la construcción.

“Para nosotros, Rosario significa una plaza muy importante, en la que tenemos más de 1.000 usuarios registrados y muchos de ellos ya están suscriptos a las herramientas premium. Hoy ya estamos en contacto con distintos actores del sector de la región, como pueden ser corralones y pinturerías, por lo que en los próximos meses vamos a estar atacando de una manera más activa a los corralones para que se sumen a la aplicación y puedan brindar sus ofertas”, remarcó Brañas en diálogo con ON24.

“Estamos en fase de abrirnos a la región y esperamos que nuestro desembarco allí sea un éxito”, apuntó el emprendedor argentino. “Nuestra idea es poder ser fuertes en toda la zona central del país, donde (el sector de la construcción) traccionan muchísimos metros cuadrados, por lo que esperamos estar funcionando con el market place a full antes de fin de año”, indicó.

Concretamente, a través de Capp, se puede comprar, vender y gestionar todo lo necesario para edificar sin salir de casa, desde un celular o una PC. Además, la aplicación permite calcular en forma sencilla y funcional las cantidades de material necesarias y los costos de los insumos en función de los precios promedio de los corralones disponibles en la app, así como también el costo de la mano de obra, mediante el valor hora por categoría del sindicato Uocra.

Incluso, si el corralón con el que se prefiere trabajar no figura en la plataforma, el usuario puede cargar los precios de su proveedor de confianza y hacer el cálculo. “Esto nos sucede mayormente en países donde ya tenemos muchas descargas pero aún no contamos con corralones”, mencionaron los emprendedores.

La herramienta sólo demanda del usuario una operación fácil y amigable de carga en, por ejemplo, metros cuadrados de lo que se quiere construir y el tipo de material que desea utilizar. Los corralones tienen, a su vez, un sistema de carga muy sencillo para volcar la información de su oferta, pese a que un comercio mediano de esas características puede manejar hasta 15 mil ítems, según informaron los emprendedores. Por otra parte, ofrece a cada corralón un ranking actualizado con los 100 productos que representan el 80% de lo que se vende en el mercado.

De acuerdo a lo informado, con sede central en Bahía Blanca, Capp ya está operativa en Ciudad de Buenos Aires, además de Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, al tiempo que, tras la pandemia, proyecta desembarcar con oficinas en CABA, México y Brasil.

Fuente: ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *